Es probable que el nombre del creador de este vídeo, Erik Wernquist, no te recuerde nada, pero fue el creador de la famosa Crazy Frog -la rana loca motera- que tuvimos hasta en la sopa hace tiempo. Ahora, 13 años más tarde, el artífice de ésta nos regala unas imágenes dignas de las mejores películas de ciencia ficción.

Este corto, titulado “Wanderers” -que se traduce por vagabundos- es una visión de la expansión de la humanidad en el Sistema Solar, en base a las ideas y conceptos de cómo podría ser nuestro futuro en el espacio de la forma mas real posible, si es que alguna vez sucede este acontecimiento. Los lugares que aparecen en la película son recreaciones digitales de lugares reales en el sistema solar, construidos a partir de fotografías y datos disponibles.

Sin ningún tipo de historia aparente más que hacia donde nos transporte nuestra imaginación, la idea principalmente de la película es mostrar una bella visión fantástica de la naturaleza que nos rodea en los mundos vecinos, y sobre todo, como serían si estuviéramos allí.

Original: Wanderers

Publicado en Ciencia