ganador_wildlife_photographer1

Carlos Pérez Naval, a sus 9 años de edad, ganó, el pasado 21 de octubre, la 50 edición de los Wildlife Photographer of the Year 2014, en la categoría de jóvenes fotógrafos, premio que le fue entregado por la duquesa Catalina de Cambridge. Este niño turolense, lleva en la fotografía desde los 4 años de edad, cuando empezó a retratar la naturaleza de su pueblo.

ganador_wildlife_photographer2

ganador_wildlife_photographer3

Esta imagen, ‘Alacrán al sol’, fue la que dejó cautivados a los miembros del jurado de este certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y por la revista Wildlife Magazine de la BBC.

Una ingeniosa foto en la que empezó con el fondo, utilizando una velocidad rápida para no sobreexponer el sol, centrándose después en el arácnido. En un primer plano yace el amenazante alacrán, con su cola desplegada en posición de ataque, que se funde con el disco solar que anuncia pronto atardecer.

Aquí tenéis otros bellos ejemplos de lo que Carlos es capaz de hacer con su cámara:

ganador_wildlife_photographer4

ganador_wildlife_photographer5

El río se tiñe de sangre probablemente por el reflejo del atardecer en el agua, en el que el pequeño caimán nada tranquilamente buscando su próxima presa.

ganador_wildlife_photographer6

ganador_wildlife_photographer7

Una colección de instantáneas impresionantes que ha ido realizando durante los viajes por todo el mundo que ha realizado en compañía de sus padres. India, Brasil, Sudáfrica, EEUU o China son algunos de los destinos de donde provienen estas maravillosas imágenes.

ganador_wildlife_photographer8

ganador_wildlife_photographer9

ganador_wildlife_photographer10

Reptiles, anfibios y mamíferos, un gran elenco de seres, todos ellos retratados en sus hábitats salvajes de esta forma tan bella y maravillosa que no deja de sorprendernos.

ganador_wildlife_photographer11

ganador_wildlife_photographer12

Si quieres conocer el trabajo de este niño, pásate por su blog y mira los tesoros que guarda.

Fuente: boredpanda

Publicado en Cultura y ocio