Después de que anunciasen que estaban buscando un Director de Protección Planetaria, la NASA ha recibido muchas solicitudes de candidatos dispuestos a ejercer esta profesión. La gran mayoría de ellas eran de personas debidamente cualificadas y adultas, pero no todas. Jack Davis, un niño estadounidense de nueve años ha querido también manifestar sus intenciones de ser Guardián de la Galaxia

Jack Davis, Guadián de la Galaxia 

En su solicitud de empleo, Jack ha escrito que se ha visto casi todas las películas de extraterrestres que existen y que conoce casi todo el espacio por haberlo observado en algún momento. Además, también ha afirmado que se le dan bien los videojuegos, que es joven y que puede aprender a pensar como un alien rápidamente. 

Jack Davis estudia cuarto grado y quiere proteger la Galaxia

Querida NASA, 
Me llamo Jack Davis y me gustaría presentarme como candidato para el trabajo de director de Protección Planetaria. Tengo nueve años, pero creo que encajaría perfectamente con el trabajo. Uno de los motivos es que mi hermana dice que soy un extraterrestre. Además, me he visto la mayoría de películas sobre el espacio y los alienígenas. También me he visto la serie de Marvel Agents of Shield y espero ver Men in Black también. Soy un gran jugador de videojuegos. Soy joven y puedo aprender a pensar como un alien. 
Sinceramente suyo, 
Jack Davis
Guardián de la Galaxia, Cuarto grado.

La carta de Jack se viralizó en Internet después de que un amigo de su familia la colgase en Reddit. Además, llegó a la agencia espacial y el doctor James L. Green, Director de sección de Ciencia Planetaria, decidió responderle al niño en Twitter y por medio de otra carta: “La NASA protege la Tierra y analiza muestras traídas de la Luna, Marte y trozos de asteroide. Además, protege otros planetas y lunas al explorarlos de forma responsable y sin contaminarlos.” Con su mensaje, la NASA ha conseguido animar al niño para que estudie y siga esforzándose para ser un excelente protector de la Galaxia. 

Respuesta de la NASA 

Querido Jack, 
Hemos visto que eres un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en trabajar como Oficial para la Protección Planetaria. ¡Eso es fantástico! 
Nuestro puesto de Oficial para la Protección Planetaria es un trabajo genial y muy importante. Se trata de proteger la Tierra de microbios diminutos que pueden entrar al planeta cuando traemos muestras de la Luna, de asteroides o de Marte. No solo eso, sino que también se basa en proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes, por eso exploramos de forma responsable el Sistema Solar. 
Siempre estamos atentos a los futuros científicos e ingenieros brillantes que puedan ayudarnos. Por ello, espero que sigas estudiando y esforzándote en la escuela. Esperamos verte aquí en la NASA algún día. 
Con cariño, 
James L. Green, 
Director de la División de Ciencia Planetaria.

Numerosos medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia y miles de personas han compartido la carta de respuesta. Se trata de algo muy emotivo que no ocurre a diario, aunque sí es cierto que cada vez más, los niños mandan cartas a las compañías en las que quieren trabajar en un futuro y éstas se animan a responderles para seguir manteniendo sus ilusiones. 

Con suerte, algunos de estos avispados niños, incluido el mismo Jack Davis, acabarán trabajando en aquello que sueñan. Quizás Jack en un futuro sea un científico brillante o un astronauta importante, eso nadie lo sabe. Lo que es seguro es que nunca olvidará que la NASA le mandó una carta poniendo sus esperanzas en él para salvaguardar la galaxia. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.boredpanda.com/kid-nasa-job-application-guardian-of-the-galaxy-jack-davis/
http://edition.cnn.com/2017/08/05/us/nasa-job-opening-boy-letter-trnd/index.html
http://www.huffingtonpost.com/entry/nasa-alien-protector-job-kid-letter_us_59843460e4b08b75dcc638bd
http://www.news.com.au/technology/science/space/boy-writes-adorable-letter-applying-for-job-at-nasa/news-story/466d0dcda62fb9eb17e6fc8e6eebc0a7
https://www.buzzfeed.com/briannasacks/nine-year-old-applies-to-nasa-guardian-of-the-galaxy?utm_term=.cdgML7262#.rh79vGwxw