Por muy rara que parezca, esta noticia es completamente real.

El niño y más de dos decenas de personas fueron acusados ​​de arrojar piedras con la intención de matar policías durante una redada en un barrio de Lahore (Pakistan) según el diario Express Tribune. Según los informes, las autoridades estaban cortando el suministro de gas y electricidad a las casas de los residentes que no habían pagado sus facturas.

El video a continuación muestra al chico mientras le toman sus huellas dactilares sentado sobre el regazo de su abuelo. En ese momento se le concedió la libertad bajo fianza provisional por la corte del Juez Rafaqat Ali. Se espera que el niño regrese a la corte próximo 12 de abril.

Chaudhry Irfan Sadiq , el abogado de la familia, dijo a la prensa que los cargos deberían haber sido retirados de inmediato, ya que la edad mínima de responsabilidad penal en Pakistán es en general 12 .

El oficial que presentó el informe en contra del niño ya ha sido suspendido.

El padre del niño, que también fue arrestado, dijo que la policía realizó informes falsos en contra de su hijo y de las otras 25 personas. “Nuestro delito es que habíamos protestado por la falta de infraestructura eléctrica en nuestra localidad”, dijo a The Times of India.

Fuente: 1

Publicado en Miscelánea