“Los niños de azul, las niñas de rosa”, “los chicos juega con pistolas y las chicas con cocinitas”, o mi preferida “los niños no lloran”.  ¿Cuánto daño, burlas, represión y machismo encierran estas frases?

Lo cierto es que el rosa fue color de moda masculina en 2013, todos hemos jugado a cocinitas, y por desgracia, la vida te hace llorar amargamente como el que más.

Por suerte, vamos superando los estereotipos de género, inculcando a nuestros hijos nuevas ideas más justas y libres, basadas en el respeto y la autoestima.

Pero reconozcámoslo, esto nunca ha sido problema de los niños, sino de los padres. Los niños nunca han necesitado que les incitáramos a rechazar un color, orientación o condición, éramos los adultos los que debíamos cambiar el chip.

Hace apenas dos días, Mikki Willis y su hijo, Azai de 3 años de edad, visitaron una tienda de juguetes para cambiar un juguete repetido. Pasearon entre montones de juguetes hasta que el pequeño Azai realizó su elección, una muñeca.

Inmediatamente Mikki Willis, tomó una decisión y decidió colgar este interesante video titulado “¿Cómo te sentirías si tu hijo elige esto?”, y que ya es un fenómeno viral.

Original: How Would You Feel If Your Son Chose This??

Publicado en Familia