Existen muchas formas de educar a nuestros hijos y, durante esta tarea, muchos padres no pueden evitar sentir temor a que el mundo les haga daño. Nos referimos a las típicas preocupaciones de los padres, tales como: con qué amistades se juntan sus hijos, si progresan adecuadamente en el colegio o la hora a las que vuelven a casa cuando estos empiezan a salir. Lógico y normal, cuando todos sabemos que no hay otra cosa más importante que ellos.

Pero hay personas que llevan esto a lo extremo y enfermizo, como la siguiente historia que nos ha sobrecogido por completo. Un padre tuvo a sus hijos confinados en un apartamento de cuatro habitaciones durante 14 años por temor a que la gran ciudad de Nueva York les “contaminase”:

Durante 14 años, los hermanos Angulo se criaron en Nueva York pero confinados en su apartamento de 4 dormitorios

hermanos_enerrados_1
Estos son los hermanos Angulo: Bhagavan, de 23; los gemelos Govinda y Narayana, de 22; Mukunda, de 20; Krisna, de 18; Jagadesh, de 17; y su hermana Visnu.

Su padre, Oscar Angulo, sentía que Nueva York podía “contaminarles”, por lo que era el único poseedor de la llave de la puerta principal de la casa

hermanos_enerrados_2
Oscar, un inmigrante peruano fanático del Hare Krishna, crió junto a su mujer, Susanne, a todos sus hijos en ‘Lower East Side’ de Manhattan, sin llegarles a permitir que conociesen la bulliciosa ciudad que les rodeaba.

La única conexión que estos 6 hermanos y su hermana tenían con el mundo exterior, era a través de las películas, las cuales disfrutaban representando ellos mismos en casa

hermanos_enerrados_3

Por extraño que parezca, se les permitió ver todas las películas que quisiesen, incluyendo las más violentas

hermanos_enerrados_4

No fue hasta el 2010, cuando los hermanos lograron escapar a las calles de Nueva York, vestidos con trajes inspirados en “Reservoir Dogs”. En una de estas incursiones fue cuando la cineasta Crystal Moselle, vio por primera vez a los chicos e hizo que sus vidas cambiaran por completo

hermanos_enerrados_5
“Casi me sentí como si estuviera descubriendo a una tribu perdida, excepto que ellos no estaban en los confines del mundo, sino en las calles de Manhattan”, comentó Crystal.

La cineasta hizo amistad con los hermanos y, lentamente, se ganó la confianza de sus padres. Con el tiempo, la invitaron a aquel mundo protegido y le permitieron que llevara su cámara

hermanos_enerrados_6
Crystal se pasó meses filmando a los hermanos, que habían visto miles de películas y pasaban mucho tiempo intentando representar las escenas con los detalles exactos, con accesorios y disfraces hechos en casa. “No tenían amigos”, asegura Crystal. “Estudiaban en casa y su única ventana hacia el mundo eran las películas. Lo que es tan fascinante sobre ellos es que crearon su propio mundo, a través de las interpretaciones de sus películas favoritas”

Este año Crystal presentó un documental sobre la educación inusual de los Angulo en el ‘Festival de Cine de Sundance’

hermanos_enerrados_7

Por suerte, los hermanos Angulo y su madre, Susanne, pudieron hacer el viaje a Utah y disfrutar de toda la emoción

hermanos_enerrados_8

hermanos_enerrados_9

Los chicos incluso pudieron codearse con algunos de sus directores favoritos como Eli Roth

hermanos_enerrados_10

Al final, el documental acabó ganando el Gran Premio del Jurado al mejor documental de los Estados Unidos

hermanos_enerrados_11

Aquí podéis ver un breve fragmento del documental, titulado The Wolfpack

Actualmente Govinda, con 22 años, es el único que ha abonado su casa. Según comenta Crystal, han luchado contra el resentimiento hacia su padre por mantenerlos tan protegidos durante tanto tiempo. Sin embargo, los hermanos (a excepción de su hermana Visnu, que tiene necesidades especiales), han logrado encontrar intereses fuera del apartamento. Bhagavan, el mayor, se ha unido a un conservatorio de danza hip-hop; Govinda tiene aspiraciones de convertirse en director de fotografía; Narayana trabaja para una organización anti-fracking; Makunda es un aspirante a escritor y director; Krisna y Jagadesh están interesados ​​en la música y la cultura de los 80.

Puedes encontrar más información sobre la película en la página web, o siguiendo su Instagram o su Twitter.

Fuente: distractify

Publicado en Insólito