Desde el año 2008 la cadena de televisión estadounidense ABC emite en primetime el controvertido y sorpréndete programa ¿Qué haría usted?, un espacio de cámara oculta en el que diversos actores representan situaciones de todo tipo en lugares públicos.

La intención de este espectáculo es estudiar las reacciones de los transeúntes y personas que se encuentran por casualidad en el lugar de los hechos. Gracias a la espontaneidad de los acontecimientos, el programa puede comprobar cómo de educados, honrados y leales somos los humanos.

También sirve de crítica social ya que el presentador John Quiñones pregunta después a los protagonistas cuáles fueron las razones y sentimientos que les empujaron a actuar o ignorar lo sucedido. Algo realmente sorprendente, porque como pudimos comprobar en su anterior video ¿Ayudarías a comprar comida a una madre soltera desconocida en la cola del supermercado?” incluso aquel que ignora ayudar a un semejante tiene una poderosa y dramática razón detrás.

Hoy volvemos a quedar impactados por su nueva cámara oculta en la que una menor se encuentra con un presunto pederasta en una cafetería pública. Las mesas adyacentes pueden escuchar la conversación y las macabras insinuaciones que este actor realiza a la indefensa joven.

Aunque este video es una simulación, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de EE.UU advierte que uno de cada siete menores secuestrados fueron captados a través de internet.

¿Cómo actuarán las personas anónimas que se encuentran con esta terrible situación? Y lo que es más importante ¿Qué haría usted?

Original: What Would You Do?: Online Predator

Publicado en Miscelánea