Lo que esconde el mar pocos lo saben. Leyendas hay a montones, monstruos marinos, calamares gigantes, barcos, perlas o sirenas. Todo un mundo por descubrir. Pero resulta que algunas existen de verdad.

Y la historia de este pescador filipino demuestra las maravillas que hay bajo el mar. Encontró una enorme perla de 34 kilos de peso frente a la costa de la isla de Palawan. Sin ser consciente todavía de su valor la llevó a casa, donde la guardó. “La mantuve en casa como una mascota sin saber el alcance de su valor.”

La perla, que tiene 66 centímetros de longitud, 30 de ancho y llega a los 34 kilos, es casi 6 veces más grande que la de Allah. El antiguo récord era de 6,4 kilogramos y costaría adquirirla 35 millones de dólares.

perla-gigante1

Cynthia Amurao, oficial de turismo, explicó cómo ocurrió el hallazgo.”El pescador tiró el ancla hacia abajo y se quedó atascado en una roca durante una tormenta. Se dio cuenta de ello y nadó hacia abajo para levantar el ancla. Buceó y cogió lo que resultó ser una perla, entonces la guardó en su casa durante una década”.

La explicación a mantener guardado algo así durante 10 años es porque no era consciente de lo que valía y lo mantuvo escondido en su casa como un simple amuleto de buena suerte.

perla-gigante2

Cuando este pescador apareció con su hallazgo, todos enmudecieron. Incluso hizo falta la ayuda de gemólogos para certificar correctamente el alcance de su valor.  Todavía están a la espera para que el Instituto Gemólogo y otras autoridades internacionales certifiquen esta perla gigante.

perla-gigante33

https://thenypost.files.wordpress.com

Otro de los beneficios de esta historia es para Puerto Princesa, esta playa tiene muchas probabilidades de ganar otro título de prestigio y el récord de tener la mayor perla gigante natural del mundo a partir de una almeja gigante.

perla-gigante3

No solo su tamaño es alucinante, sino que su brillo y su belleza tiene enamorados a todos. La naturaleza cada vez nos sorprende más con historias como esta.

perla-gigante4

thenypost.files.wordpress.com

Fuentes: Fishki.Net y Daily Mail

Publicado en Insólito