Jonathan Walker es un artista callejero de Leeds, Irlanda. Es fácil encontrárselo en cualquier rincón del centro de la ciudad, con su micrófono y su guitarra como único acompañamiento. El hecho de ganarse la vida como músico de la calle le ha llevado a confraternizar con un montón de comerciantes, transeúntes y también con los indigentes que pasan por allí.

Fruto de estas relaciones cotidianas, surgió el vídeo que queremos que veáis hoy. Cuando Walker estaba cantando algunos de los temas de su repertorio se topó con Bernard Daveycon, un señor que vive en la calle y que va en silla de ruedas. Ambos se habían encontrado muchas veces, pero ese día Davey le pidió a Walker que le dejase el micrófono para cantar una canción.

Una vez se pusieron de acuerdo e hicieron todos los ajustes necesarios para deleitar al público presente, Bernard Davey empezó a cantar ‘Summertime’, el mítico tema del compositor George Gershwin que tantos artistas han versionado. Si digo que fue espectacular me quedaría corto, así que mejor dale al play y prepárate a disfrutar del momento.

Fuente: Jonathan Walker

Publicado en Cultura y ocio