Un tatuador causa gran indignación después de tatuar la cara y cuerpo de su perro

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 21/10/2016 en Animales

Internet se ha levantado en pie de guerra contra el tatuador brasileño Emerson Damascenos, después de que este decidiera tatuar el hocico, ojos y orejas de su perro. Todas ellas zonas extremadamente sensibles.

f

Emerson y su bull terrier tatuado – Yahoo News

Tras cometer semejante acto, Emerson, orgulloso del resultado, compartió una foto de su “trabajo” en Facebook, creando una gran indignación entre los usuarios de la red social, quienes lo acusaron de maltrato animal. No solo en internet, sino también ante el tribunal de Brasil.

Antes del tatuaje - Yahoo News

Antes del tatuaje – Yahoo News

Tras el revuelo mediático, el joven y su novia trataron de salir del paso de las acusaciones, argumentando que el tatuaje había sido hecho para tratar de proteger al perro de sufrir cáncer de piel, pues los bull terrier suelen desarrollarlos en estas zonas. La pareja asegura haber consultado y obtenido el visto bueno de su veterinario, pero en declaraciones en la misma red social, este se ha desmarcado totalmente de la decisión de los dueños.

La presión ha sido tan grande que el joven ha optado por cambiar su nombre en Facebook y, más tarde, eliminar su perfil de la conocida red social.

Tatuajes en animales

Existe cierta controversia sobre si los tatuajes pueden proteger a los canes de desarrollar cáncer de piel, pero ningún estudio parece dar crédito a esta práctica. De hecho, carece de base científica alguna.

Además, a juzgar por los diseños elegidos -un ancla, un diamante, dos estrellas y las iniciales LA, siglas del club de béisbol Los Angeles Dodgers- parece más una cuestión de moda e identitaria que un tatuaje terapéutico.

Tatuar o anillar a un perro, así como cualquier otro animal, no responde a una necesidad real. Ni puede ser considerado un complemento estético, como puede ser un corte de pelo llamativo o un adorno. Es simple y llanamente “un caso de abuso y maltrato animal”, como así expresó el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en 2011, justo cuando promulgó su ley contra estas prácticas.

Tatuar a los perros se volvió una práctica bastante habitual entre ciertas tribus urbanas neoyorquinas, hasta el punto que el estado de Nueva York tuvo que tomar cartas en el asunto promulgando una ley que prohíbe expresamente “cualquier modificación innecesaria en el cuerpo de los animales domésticos, tales como tatuajes o aplicación de piercings”Esta ley fue impulsada gracias al inestimable trabajo de las ONG’s que abogan por los derechos de los animales.

“El tatuaje de un animal para el regocijo egoísta y el entretenimiento de su dueño no tiene ninguna consideración por su bienestar”, declaró el presidente de la Sociedad Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales.

La fotografía del perro de Emerson Damascenos ha reabierto un profundo debate a nivel mundial, sobre si estas modificaciones deberían ser o no prohibidas por la ley. Nosotros lo tenemos bastante claro ¿y tú qué opinas?

Fuentes: Yahoo News, noticiasambientales.comdiarioregistrado,com

 

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más