pelos_sofa_1

Si tenéis gatos o perros en casa, esta es una de las realidades a las que nos tenemos que enfrentar todos los días: las camas, sofás, cojines, etc. llenos de pelos. Les queremos, eso es incuestionable, pero es cierto que a veces nos desesperamos cuando pasamos largo rato tratando de deshacernos de los pelos que dejan por toda la casa. Si vives con gatos, sufrirás esto durante todo el año, y si vives con perros, puede que tengas épocas de descanso en las que no pierden tanto pelo, pero odiarás las temporadas de muda. En cualquier caso, este truco te va a venir de perlas.

Los cepillos y utensilios especiales para recoger los pelos suelen ser caros y a veces no dejan los resultados que esperábamos. De hecho, los rodillos atrapa-pelo que venden en los supermercados, a la larga suponen un gasto importante que podríamos ahorrarnos con el sencillo e infalible truco que os mostraremos a continuación.

Esto es lo único que vais a necesitar:

pelos_sofa_2

Un guante de goma para fregar los platos, a ser posible, con esos pequeños relieves que podéis ver en la fotografía y que sirven para que los platos no se nos escurran cuando estamos fregando. Seguro que tenéis un par de guantes de este tipo por casa, por lo que no tendréis que gastaros ni un céntimo para dejar vuestros sofás como nuevos.

Ponte el guante y pasa la palma de la mano por la superficie llena de pelos. Intenta atraerlos todos hasta el centro para formar una bola

pelos_sofa_3

Con unas cuantas pasadas, todos los pelos irán agrupándose en el centro…

pelos_sofa_4

Ahora solo tenéis que recogerlos con la otra mano y tirarlos a la basura. Si quedaran algunos restos, no dudes en repetir el proceso

pelos_sofa_5

A continuación te dejamos un vídeo para que tú mismo compruebes lo fácil que es:

Vía: Making It Easy with Liz

Publicado en Hogar