Después de conocer lo que podría ocurrir si dormimos con el teléfono debajo de la almohada, nos ha llamado mucho la atención una foto subida a Reddit por Nozzaman91, un usuario que afirma que se quedó dormido con la luz de la linterna de su iPhone encendida y que al despertar se encontró con esto:

Sin embargo, los defensores de la marca dudan mucho sobre la veracidad de los hechos, cuestionando de que se trate de uno de los teléfonos de Apple, a pesar de que Nozzarman91 ha asegurado de que se trata de un iPhone 6S

Básicamente cada uno de los comentarios del hilo se dedican a ofrecer múltiples teorías sobre por qué esto es prácticamente imposible que ocurra con un iPhone. 

Lo cierto es que la luz LED del dispositivo, que hace las veces de linterna o de flash de la cámara, según el caso, no se calienta ni no más mínimo, aunque permanezca encendida durante horas. 

Además, según algunos usuarios, estos dispositivos cuentan con un sistema de seguridad que, en el caso de sobrecalentamiento del mismo, el teléfono se apagará automáticamente.

Otro de los puntos que cuestionan es que el usuario no haya aportado ninguna foto del teléfono dañado para dar veracidad a su publicación, sugiriendo de que se trate de alguna estrategia embaucadora. De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Vosotros, usuarios de iPhone, ¿qué pensáis? Podéis echar un vistazo completo al hilo de Reddit pinchando aquí.

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
https://www.reddit.com/r/iphone/comments/6y744c/fell_asleep_with_iphone_flash_light_on_woke_up/