El amor, en los tiempos que corren, va cambiando a pasos agigantados. Cuando nuestros abuelos se conocieron, todo era muy distinto; me refiero a una generación que no conocía internet ni teléfonos inteligentes con cientos de aplicaciones con las que poder hablar con cualquiera, desde cualquier parte del mundo. Aunque parezca inconcebible, la gente vivía sin móvil, y me atrevería a decir que mucho más tranquila.

Los jóvenes de aquella época solían plasmar sus sentimientos en cartas, transcribiendo pensamientos de su puño y letra. Hoy queríamos mostraros uno de esos hermosos ejemplos, compartido recientemente por un usuario de Twitter en una publicación:

Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que os dejaron

El 27 de mayo de 1952, un emigrante italiano en Argentina llamado Italo Severini escribió una tierna y respetuosa misiva dirigida a la mujer que amaba, Rosa Martínez. No encontraba el valor suficiente para declararse a la cara, así que decidió hacerlo por carta. Así fue como logró conquistarla:

Cte. M. Guerrico Mayo, 27 de 1952

Estimada señorita:

Por medio de la presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.

Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted.

Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta haciéndome saber si esta conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta. Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.

Sin más, saludo a usted y familia
Italo Severini.

Y así fue cómo Italo y Rosa decidieron unir sus vidas hasta el fin de sus días. Sin duda alguna, estas historias sirven para darnos cuenta de que muchas cosas que eran hermosas entonces, se están perdiendo hoy. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía: Twitter, artículo original creado por La Voz del Muro.

Publicado en Familia