Por definición, “la ansiedad es una anticipación voluntaria de un daño o desgracia futuros, acompañado de un sentimiento desagradable o síntomas somáticos de tensión“.

Sabiendo esto, ¿cuántas veces nos hemos preocupado por cosas negativas que aún no han ocurrido?. Seguro que más de las que nos gustaría y más de las que estamos dispuestos a admitir. Y es que cierto grado de ansiedad es una respuesta completamente normal ante situaciones cotidianas estresantes. Pero cuando este estado emocional supera la capacidad adaptativa de la persona, la ansiedad pasa a ser una patología, una hipervigilancia constante, hasta tal punto que puede generarnos un malestar significativo, con síntomas físicos y psicológicos.

Y es que cualquiera puede caer en este estado. A mucha gente le cuesta creer que las personas con un buen físico, triunfadoras y que aparentemente lo tienen todo, padezcan ansiedad. Precisamente esta es la idea que han querido plasmar el director y productor Justin Coloma y la actriz y voz en off protagonista del vídeo, Meghan Rienks.

Rienks cuenta que escribió esta pieza hace unos meses para explicar cómo se siente y cómo funciona su cabeza por dentro, después de haberle sido diagnosticada depresión, ansiedad y trastorno con déficit de atención con hiperactividad (ADHD). Admite que abre su mente al mundo para que otros que estén en la misma situación o similar, no se sientan solos y que busquen ayuda.

Original: Meghan Rienks

Publicado en Salud