Una aerolínea china acaba de revolucionar el mundo de la moda, y especialmente el de los uniformes, tras introducir una serie de trajes de alta costura para sus asistentes de vuelo.

Hainan Airlines, la aerolínea artífice de la idea, mostró sus nuevos uniformes en la Semana de la Moda de París. Diseñados por Laurence Xu, los atuendos femeninos están inspirados en el “Cheongsam”, un vestido chino tradicional que las mujeres suelen usar para ocasiones más formales. Así, los uniformes son una mezcolanza de elementos tradicionales -dibujos de nubes, olas y aves- y occidentales, para conseguir un aspecto más moderno e internacional.

Por otro lado, los uniformes de los hombres son un poco más conservadores y de aspecto Western, que incluyen abrigos de doble faz y pequeños guiños a elementos tradicionales chinos.

Lo cierto es que los nuevos uniformes de estos asistentes de vuelo derrochan clase y elegancia por los cuatro costados, tanto que han despertado la admiración en la sede de la moda por antonomasia. 

La cooperación entre Hainan Airlines y Lawrence Xu es líder en la industria. No solo estamos creando un nuevo uniforme, sino que también mostramos la imagen internacionalizada de nuestra aerolínea. Especialmente en las rutas internacionales, queremos que los pasajeros sepan que China es moderna y de tendencias“, contaba Xu Fei, director de marca de Hainan Airlines.

Y a vosotros, amantes de la moda, ¿qué os parece la nueva propuesta de esta compañía aérea?

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
https://www.demilked.com/hainan-airlines-uniforms-haute-couture-china/