¿Qué pasaría si algunos de nuestros cuentos de Disney e historias occidentales más populares se hubieran originado en Asia Oriental?. La artista e ilustradora coreana, Na Young Wu, tiene la respuesta.

Na Young Wu ha creado algunas ilustraciones de los cuentos más famosos, entre las que se encuentran muchos personajes Disney de ayer y hoy, reinterpretados por completo al más puro estilo oriental, a través del prisma de los cánones de la ilustración animada coreana moderna, también conocida como “manhwa”.

La Sirenita o Blancanieves, son algunas de las princesas que coronan este maravilloso elenco que nos transportan al mundo de la fantasía, como hicieron cuando éramos niños, eso sí, al más puro estilo asiático y totalmente reinventadas. Créeme cuando te digo que con muchas ilustraciones vas a quedar bastante sorprendido y admirado por la belleza que irradian:

Blancanieves

princesas_coreanas_1

Frozen

princesas_coreanas_2

Alicia en el País de las Maravillas

princesas_coreanas_3

La Bella y la Bestia

princesas_coreanas_4

Tiana y el sapo

princesas_coreanas_5

Como podéis ver, las escenas están cargadas de elegancia y dinamismo, a las que no les falta ningún detalle. El mobiliario, los trajes, los peinados y todo, absolutamente todo, ha sido caracterizado como si se tratasen de cuentos populares orientales. Todos los personajes reflejan la serenidad y la placidez en sus rostros, tan características de esta clase de dibujos.

Caperucita Roja

princesas_coreanas_6

La reina de las nieves

princesas_coreanas_7

Los cisnes salvajes

princesas_coreanas_8

La Sirenita

princesas_coreanas_9

El trabajo de la ilustradora Na Young Wu seguramente tenga un largo camino por delante, pues sus ilustraciones aportan una nueva y fresca visión de estos clásicos tan conocidos. Si quieres seguir su trabajo puedes hacerlo a través de su blog o de su cuenta de twitter. No olvides compartir el artículo y dejarnos una opinión sobre estas fantásticas representaciones artísticas.

Fuente: boredpanda

Publicado en Cultura y ocio