Nunca sabes de qué es capaz un ser humano, hasta que lo pones a prueba, ¿verdad? Bajo esta premisa son muchos los expertos e internautas que se han lanzado a crear y compartir sus propios experimentos sociales.

Los experimentos sociales son situaciones simples en las que desde la distancia, y haciendo uso de una cámara oculta, se estudian las reacciones de las personas que por allí pasan. Algunos de estos videos nos han devuelto la fe en el ser humano, otros en cambio, nos han abierto los ojos ante situaciones tan espeluznantes como el secuestro infantil.

Aunque se llaman experimentos, lo cierto es que carecen de rigor científico, y simplemente se dejan llevar por las circunstancias y espontaneidad de sus protagonistas. Por este motivo es muy importante que quien realiza el video, sea un medio serio, pues de lo contrario, obtendríamos una visión sesgada de lo ocurrido, más basada en el espectáculo, que en retratar la realidad.

Con el máximo rigor, el Centro Europeo Neurosalus y el Dr. José Miguel Gaona, han realizado un experimento para demostrar lo vulnerables que nos volvemos bajo los efectos del alcohol. En el video, podemos ver a una mujer joven que finge estar borracha en las calles de Madrid. La grabación se realiza a plena luz de día y en lugares céntricos y concurridos.

¿El resultado? Juzgarlo vosotros mismos. Yo solo puedo deciros que, según el Dr. Gaona, todo lo que se muestra en el video es la pura realidad, y que al contrario de lo que se puede esperar de este tipo de experimentos, el centro ha omitido las situaciones ofensivas, groserías, tocamientos que se produjeron.

Original: Experimento social: Chica borracha en la ciudad. Peligros del alcohol. – Centro Europeo Neurosalus

Publicado en Miscelánea