Una central hidroeléctrica en miniatura: convierte dos botellas PET en una lámpara

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 10/11/2016 en Construcciones ecológicas

Eight_1

Ya sabéis lo mucho que abogamos por los inventos que apuestan por una energía limpia y sostenible. Por eso, no podíamos dejar en el tintero a Eight, un novedoso mecanismo que convierte dos botellas de agua en una lámpara.

Kerem Ali Asfuru, diseñador de iluminación británico, es el genio que creó este curioso mecanismo que utiliza materiales reciclables y ayuda a conseguir una energía limpia sin perjudicar a nuestro planeta.

Básicamente Eight es un tapón de botella que funciona como una planta hidroeléctrica en miniatura pues posee una turbina para convertir el movimiento del agua en energía. Esta miniturbina unirá las dos botellas por sus bocas, como un reloj que, en lugar de arena, contiene agua.

Eight_5

En el proceso, el agua pasa de una botella a otra y se aprovecha esta fuerza para convertirla en luz, generada a través de dos pequeñas bombillas LED. Dependiendo del tamaño de la botella, la luz de la lámpara durará más o menos.

Eight_2

Cuando el agua termina de caer, la iluminación LED irá disminuyendo gradualmente. Para volver a tener luz, lo único que hay que hacer es girar las botellas, del mismo modo que haríamos con un reloj de arena. Por tanto, Eight también ayuda a tener un sentido del tiempo más preciso.

Eight_3

Eight_4

El agua sirve, además de para generar la energía con su caída, para dispersar la luz. Las luces están bajo el nivel del tapón para evitar el deslumbramiento. El tapón será apto para los tamaños de botellas PET más usadas, desde las de medio litro hasta las de dos litros y medio. Además, Eight estará disponible en 8 colores distintos, con los que poder personalizar el color de la luz de la estancia.

Aunque aún no se comercializa, pues Ali Asfuru aún tiene que mejorar los primeros prototipos de su invento, no dudamos de que pronto podremos hacernos con él.

Vía: Ecoinventos
Imágenes: Ecoinventos

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más