Una historia que ha tocado la fibra sensible de todo Estados Unidos y que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. Leelah Alcorn, una chica transexual de 17 años de Ohio, se suicidó lanzándose a un camión en marcha, tras dejar una emotiva carta en su cuenta de Tumblr, en la que pide a todos los padres que sean comprensivos con la sexualidad de sus hijos. Posteriormente, su madre intentó desmentir estos hechos.

Un suicidio que ha conmocionado a todas las redes sociales. En su carta, explica los motivos que le llevaron a tomar esta trágica decisión, contando su propia historia y haciendo un llamamiento colectivo para que la sociedad cambie.

Había programado que su carta fuese publicada después de su muerte

leelah_alcorn_1

Leelah escribió que se sentía como una niña atrapada en el cuerpo de un niño, y que había sido consciente de ello desde que tenía cuatro años. “Cuando tenía 14 años, aprendí lo que significaba el transgénero y lloré de felicidad. Tras diez años de confusión, finalmente comprendí quién era yo”, escribió.

Se asiló de la sociedad por su familia cristiana, la cual, asegura Leelah, no le dio consentimiento para su transición en su décimo sexto cumpleaños. “Esto me rompió el corazón”, continuó diciendo.

Al final de su carta decía:

“Mi muerte tiene que ser contada dentro de la categoría de personas transgénero que se suiciden este año. Me gustaría que alguien mirase ese número y dijera ‘esto es una mierda’, y lo arreglase. Arreglen la sociedad. Por Favor.

Si estáis leyendo esto, padres, por favor no le digan esto a sus hijos. Incluso si son cristianos o están en contra de las personas trans, nunca le digan eso a alguien, especialmente si son sus hijos”.

La madre de Leelah dio una versión distinta de los hechos y se limitó a dar las gracias por los mensajes

leelah_alcorn_3

A pesar del trágico suceso, la madre de Leelah, Carla, escribió un mensaje en Facebook, argumentando una versión distinta de los hechos: “Hoy mi hijo, Joshua Ryan Alcorn, se fue al cielo. Salió a caminar por la mañana y fue atropellado por un camión”.

Las voces de las personas que se solidarizaron con la causa a través de las redes sociales, no se hicieron esperar. Miles de tweets procedentes de todas las partes del mundo pedían una mayor comprensión e integración para las personas transgénero.

Días más tarde, otro mensaje que estaba programado en su Tumblr, salió a la luz. En él daba las gracias a las personas que le habían apoyado durante todos estos años y se despedía de ellas. ¿Y para sus padres?, un mensaje claro, conciso y sentenciador: “F**k you, no podéis controlar a otras personas así. No es bueno”.

leelah_alcorn_2

Desgraciadamente, el 40% de la población transexual se suicida, mientras que su esperanza de vida -producto de los crímenes de odio, desempleo, marginalidad, prostitución y pobreza- no supera los 40 años de promedio. Creemos que falta mucho camino por andar para cambiar esto, pero desde La Voz del Muro nos solidarizamos con esta trágica noticia y apoyamos completamente la causa por la que Leelah murió injustamente.

Fuente: buzzfeed

Publicado en Miscelánea