guitarrista_1

Que Michael Jackson sigue vendiendo póstumamente no es ninguna novedad, del mismo modo que siempre ostentará el título de «Rey del Pop», al igual que Elvis el del rock and roll.

Precisamente hoy veremos cómo la música de Jackson revive gracias a la habilidad con la guitarra de Miguel Rivera, un joven zaragozano que subió a Youtube su interpretación del emblemático Beat It el pasado 22 de Junio. Actualmente cuenta con casi medio millón de visitas y es fácil saber por qué.

Rivera combina perfectamente los arpegios, punteando a dos manos, los armónicos y la percusión con el cuerpo de la guitarra. Lo que consigue es completamente insólito, pues parece que hay varios músicos tocando al mismo tiempo. “Decidí empezar a trabajar con estos arreglos porque suponían un gran desafío”, escribe Rivera en su canal de Youtube. “Mi objetivo es tocar todas las partes juntas: el riff principal, la melodía vocal y la parte de percusión”.

Si quieres seguir el progreso y la trayectoria profesional de Rivera puedes hacerlo desde su página de Facebook o a través de su canal de Youtube.

Fuente: MiguelRiveraGuitar

Publicado en Cultura y ocio