Sabemos que es un tema del que a nadie le gusta hablar, pero todo lo hemos pensado, ¿qué te gustaría que hicieran con tus restos una vez que dejaras este mundo?. Las respuestas han sido variopintas cuando hemos hecho la pregunta en la redacción. Unos decían que preferían descansar junto a sus familiares, pero otros muchos optaban por ser incinerados, aunque no tenían muy claro qué querían que sus familiares hicieran después con sus cenizas. Pero parece que alguien ha pensado en ello, de una forma verde y con una propuesta muy bonita: volver a formar parte de la Tierra, transformándonos en un árbol.

urna-bios-0

¿Qué es?

Bios Urna es una compañía impulsada por Estudimoline, un estudio de diseño de Barcelona que tiene en cuenta la ecología y la naturaleza en sus proyectos. La Urna Bios es un proyecto que reintegra al hombre en el ciclo de vida natural, en un ritual de regeneración y vuelta a la naturaleza. Bios es una urna funeraria fabricada con materiales biodegradables: cáscara de coco, turba compactada y celulosa. En su interior contiene una semilla de un árbol que se puede sustituir por otra semilla, brote o planta adecuada al lugar elegido. Cuando la urna se planta, la semilla germina y comienza a crecer.

urna-bios-1

urna-bios-2

urna-bios-3

La cápsula superior de la Urna Bios fue diseñada para facilitar el crecimiento de la semilla.

urna-bios-6

La empresa también ofrece el producto para mascotas. Así como la posibilidad de elegir el tipo de semilla de entre 6 especies de ábol.

¿Os imagináis que los cementerios se transformaran en bosques, y en lugar de llevar flores a una lápida de mármol para recordar a nuestros familiares lo hiciéramos a los pies de algo lleno de vida como es el caso de los árboles?

Sólo vale 75€, y si queréis echarle un vistazo visitad su verde y bonita web

Publicado en Ciencia