¿Os habíais planteado alguna vez que alguien os pagase 40 dólares al día -35€-, solo por el hecho de ir al baño?. Increíble pero cierto. La organización sin ánimo de lucro OpenBiome, está pagando 40 dólares a cada voluntario que done sus heces fecales. Tienen el objetivo de avanzar en la investigación de la cura contra la superbacteria C -Clostridium Difficile-, causante de enfermedades tales como la colitis o complicaciones más complejas como la inflamación severa del intestino.

Si vas al baño para ellos 5 veces a la semana, te dan un extra de 50 dólares

donantes_excrementos_1

Si contamos con que fuéramos a depositar nuestras heces 5 veces en semana y recibiéramos el extra, estaríamos hablando de que una persona podría sacar hasta 13.000 dólares anuales, solo por el hecho de ir al baño. Si eres de los que van todas las mañanas como un reloj, esta podría ser una buena forma de ganar un dinero extra.

OpenBiome suministra muestras fecales a 122 hospitales de EEUU con un solo propósito: el novedoso tratamiento de transplante fecal

En la ilustración superior se muestra la cantidad de personas que se benefician, en teoría, de este tratamiento por cada gramo de material fecal donada.

En la ilustración superior se muestra la cantidad de personas que se benefician, en teoría, de este tratamiento por cada gramo de material fecal donada.

La organización es el único banco de heces independiente del país, aunque algunas clínicas poseen sus propios bancos, y procesa muestras fecales para 122 hospitales en 33 estados del país involucrados en la aplicación de transplante fecal. Estos trasplantes podrían salvar la vida de 14.000 personas que mueren en EEUU por problemas en su tránsito intestinal, causadas por bacterias que son capaces de resistir a los tratamientos con antibióticos.

¿Qué requisitos se precisan para ser donante de heces?

donantes_excrementos_3

OpenBiome especifica que los candidatos a donantes deben tener entre 18 y 50 años, un índice de masa corporal por debajo de 30 y poder hacer donaciones frecuentes, durante 60 días, en sus instalaciones. Además no deben haber tomado antibióticos en los últimos tres meses y tienen que haber nacido en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda o Japón.

Si quieres conocer más detalles acerca de todo lo que te hemos contado, no dudes en visitar la página web de OpenBiome.

Fuente: distractify

Publicado en Miscelánea