animales_ganchillo_1

El crochet o ganchillo es una técnica de tejido que se popularizó en Europa durante el siglo XVI, pero se piensa que pudo tener su origen mucho antes, como práctica tradicional en China, Arabia o Sudamérica. Sin embargo, aunque es una técnica antigua, esta ha ido adaptándose a los tiempos modernos. El ejemplo perfecto son estos animales tejidos con ganchillo, que se están convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas.

Su Ami es una familia de cinco artesanos que viven en Vietnam. Juntos crean estos fantásticos diseños, inspirados en animales de todo tipo y que caben en la yema de nuestros dedos. Trabajan a través de la tienda online Etsy, en la que podéis encontrar todos los modelos disponibles, tanto de animales reales como criaturas imaginarias de todo tipo. Tortugas, búhos, ballenas o unicornios en miniatura, son solo algunos de los cientos de tiernos diseños que podremos adquirir a través de la web.

animales_ganchillo_2

animales_ganchillo_3

animales_ganchillo_4

animales_ganchillo_5

animales_ganchillo_6

Teniendo en cuenta su tamaño, la calidad y el detalle de estas piezas es abrumadora. Su Ami asegura captar al detalle las características definitorias de los animales, como el pico de un elegante cisne o la majestuosa melena de un león.

A nosotros particularmente nos encantan los diseños miniaturizados inspirados en las distintas razas de perros. Para crear el pelo y darles la forma tan característica propia de cada raza, utilizan los extremos del hilo, deshilachando con una maestría sorprendente.

animales_ganchillo_7

animales_ganchillo_8

animales_ganchillo_9

animales_ganchillo_10

animales_ganchillo_11

La obra de Su Ami entra en la categoría de amigurumi, que es el arte japonés de crear animales de peluche y criaturas antropomórficas de punto o ganchillo. Utilizando distintos tipos de patrones, así como su gran variedad de técnicas de ganchillo, son capaces de crear estas magníficas y bellas representaciones artesanales. Además, en la tienda online siempre van incorporando los nuevos modelos, conformando un catálogo increíblemente amplio.

animales_ganchillo_12

animales_ganchillo_13

animales_ganchillo_14

animales_ganchillo_15

animales_ganchillo_16

animales_ganchillo_17

Si queréis conocer la obra completa de Su Ami, sus nuevas creaciones, así como la gran variedad de criaturas de ganchillo disponibles hasta el momento, podéis consultar su blog, dedicado enteramente a sus diseños, o directamente visitar la tienda online, en el caso de que hayáis sentido algún flechazo con alguno de estos fantásticos seres.

animales_ganchillo_18

animales_ganchillo_19

animales_ganchillo_20

Si te gusta el crochet o el ganchillo, quizás te interesen estos diseños que mantendrán a tu tortuga bien abrigada durante el invierno.

Fuente: mymodernmet, etsy

Publicado en Cultura y ocio