Resulta extremadamente fácil juzgar sin conocer. No nos ponemos en el lugar del otro, no conocemos las circunstancias ni nos planteamos nada más allá de lo que vemos.

Un caso reciente que sirve como ejemplo es el que ha vivido una madre que viajaba con su bebé de pocos meses. Con más de 30.000 seguidores, el usuario de Twitter LatinaGawd publicó en su perfil la siguiente foto.

polemica-bebe

Un bebé de un par de meses de edad permanece a los pies de la que se supone que es su madre. Tumbado en el suelo mientras que su progenitora mira el móvil y la chica de al lado observa la imagen entre apenada y consternada.

De lo que podemos estar seguros es de no estar nunca seguros de lo que vemos. Detrás de una imagen puntual hay siempre una historia. Detrás de un momento concreto hay otros que lo han precedido. Por ejemplo, si aquí viésemos a una madre que deja a su hijo en el suelo para mirar su móvil, la realidad es bien distinta.

Y es que esta mujer, Molly Lensing, que viajaba sola con su hija de dos meses tuvo la oportunidad de aclarar los hechos después de que la foto acumulara ya gran cantidad de reproches y comentarios negativos.

Lensing explicó que durante el viaje sufrió una serie de contratiempos, que comenzaron con la cancelación de su vuelo el pasado día 9 de agosto. Después fue reubicada en otro que iba a salir al día siguiente, pero entonces este segundo vuelo se retrasó más de 6 horas provocando que perdiese la conexión para llegar a Atlanta. Y por si no fuera poco le dijeron que el siguiente vuelo saldría a medianoche, pero también se canceló.

Todo ello derivó en que la madre estuviera hasta las 4 de la madrugada intentando solucionar la situación con la compañía aérea por teléfono. Pero al final de todo le informaron de que no había posibilidad de pasar la noche en un hotel y que tendría que dormir en el aeropuerto con el bebé.

polemica- bebe

Pasó allí la noche del martes al miércoles, y se despertó esperanzada en que por fin el día 10 despegaría el avión, pero al poco le informaron que hasta el día 11 no saldría. Cansada de esperar, se sentó en uno de los asientos de la terminal para intercambiar mensajes con sus padres y plantearse cómo podrían hacer para no pasar otra noche así. En ese instante, en el que Molly se sentó un momento, dejó a su hija en el suelo y alguien tomó la foto, que poco después se hizo viral.

La compañía Delta Airlines se ha responsabilizado de lo ocurrido. La empresa asegura que sufrió un fallo en el sistema informático, lo que hizo que millones pasajeros tuviesen que enfrentarse a largas horas de espera, donde la historia de Molly fue una de las más llamativas.

Todo ello demuestra cómo podemos interpretar erróneamente la realidad por un solo hecho. Y esto sin contar con que el suelo es recomendado muchas veces para beneficiar la psicomotricidad de los bebés. También se recomienda para favorecer que los bebés gateen como paso previo a caminar.

Fuente: Huffington Post

Publicado en Familia