Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños, que tienen los mismos gestos, caracteres y vocaciones. Aunque esta afirmación siempre me ha parecido muy atrevida, en este caso en particular puede que sea verdad.

Radamenesa es una pequeña gata negra que fue rescatada por un refugio de animales. Cuando la encontraron tenía una grave infección respiratoria y su salud era tan crítica que pensaban que moriría.

De inmediato fue trasladada hasta una pequeña clínica veterinaria y puesta en tratamiento. Afortunadamente la gata consiguió sobrevivir, y desde entonces agradecida, comenzó a velar a otros animales enfermos a quienes acicala, masajes, acompaña, y ronronea.

Su presencia ayuda y reconforta a sus peludos pacientes, que parecen mejorar más rápidamente gracias a sus cariñosos cuidados.

No te pierdas la extraordinaria historia de Radamenesa, la gata enfermera de Bydgoszcz, Polonia. 

Radamenesa llegó a la clínica con una grave infección respiratoria.

gato enfermero 1

Estaba tan grave, que el refugió de animales pensaba que tendría que ser sacrificada.

gato enfermero 2

Pero cuando los veterinarios le escucharon ronronear, decidieron hacer todo lo posible para salvarla.

gato enfermero 3

Gracias a los cuidados recibidos, la gata negra sobrevivió milagrosamente. Recuperada Radamenesa comenzó a comportarse de forma sorprendente acompañando y aseando con su lengua a otros animales enfermos.

gato enfermero 4

El personal veterinario no salía de su asombro, pues nunca habían visto a un animal hacerse cargo de forma espontánea de otros animales enfermos.

gato enfermero 5

Este comportamiento es más frecuente si existe parentesco, si las mascotas han crecido juntas o si es un cachorro.

gato enfermero 6

Su vocación es tal, que ha sido adoptada por la clínica veterinaria, quienes le han otorgado el título oficial de gata enfermera…

gato enfermero 7

…ya que sus cuidados, compañía y calor reconfortan a los animales convalecientes que parecen mejorar más rápido.

gato enfermero 8

Radamenesa está siempre de guardia dispuesta ayudar a cualquier mascota enferma, sin importar su raza o procedencia. La gata es igual de atenta con perros, gatos y conejos.

gato enfermero 9

En la vida hay que saber ser agradecido y devolver al mundo lo que la suerte te ha dado, tal vez por eso Radamenesa cuida de otros.

gato enfermero 10

Fuente: lanubedealgodon

Publicado en Animales