La pequeña isla de Cabo Bretón, situada en Nueva Escocia, Canadá, ha publicado un insólito anuncio en

Facebook

, ofreciendo

tres puestos de trabajo y tierras para construir una casa a quien esté dispuesto a mudarse allí.

¿Lo mejor de todo? El lugar es precioso y tus jefes gente muy enrollada, por eso la oferta ha sumado más de 3.500 solicitudes.

El paraíso busca gente

Hace más de 25 años que el supermercado, cafetería y panadería

 La hija del granjero

 opera en la pequeña localidad de Whycocomagh, en la Isla Cabo Bretón.

Desde hace un par de años la empresa desea ampliar su plantilla para poder expandir sus operaciones y negocios, pero ha tenido que hacer frente a una triste realidad: 

no queda gente joven en la isla.

“La mayoría de los jóvenes se han marchado para trabajar en lugares como Halifax o Alberta”

, declaran las hermanas Sandee MacLean y Heather Coulomb, dueñas del negocio.

Pero donde otros ven un problema, ellas han sabido ver una oportunidad para atraer nuevos talentos

“Nos encanta nuestra isla y lo que hemos creado aquí, pero necesitamos gente. Creemos que tenemos que intentar cosas nuevas para mantener Cabo Bretón fiel a sus raíces. Un lugar donde las personas viven todo el año y celebran la belleza que nos rodea con música e historias, donde ser vecino significa hablar y conocer a todos los que viven en esta localidad. Nosotros aún preguntamos ‘¿quién es tu padre?’, cuando conocemos a alguien nuevo,  realizamos bailes locales y subimos en peregrinación a las montañas. Y nos encanta. Ayúdanos a compartir estas tradiciones con un nuevo grupo de residentes”, decía su anuncio en Facebook.

Whycocomagh, se encuentra situado en el corazón de la isla, rodeado de hermosas montañas y el resplandor del río en el que podrás montar en kayacs o canoas

isla trabajo 5

The Farmer’s Daughter – Facebook

Las isla posee una particular mezcla de climas, en el que conviven a la vez las cuatro estaciones

Por ello, buscan personas respetuosas con el medio ambiente, que quieran formar parte de la comunidad y formar parte de un proyecto familiar.

No quieren que trabajes para ellos, sino con ellos

No podemos ofrecerte mucho dinero (los salarios locales son pequeños aquí), pero sí grandes incentivos: formar parte de nuestra gran familia y un buen montón de tierra para que te establezcas. […] 2 acres de bosque donde podrás construir de inmediato una pintoresca casa o cabaña, además de darte acceso a nuestras tierras y cualquier otro recurso del que dispongamos. Si en cinco años continuamos trabajando juntos, y todos estamos conformes, la tierra pasará a ser de tu propiedad para siempre“.

Más de 3.500 solicitudes

El llamamiento ha resultado ser un éxito total, recibiendo más de 3.500 solicitudes de candidatos de todo el mundo.

Las hermanas se sienten muy felices por la acogida y prometen estudiar detenidamente a los candidatos para tratar de aumentar la población y bonanza de su localidad. De momento, han cubierto la primera vacante. Aquí tienes a los afortunados:

Brett y Kerry Walkins, junto a sus hijos, de 5 y 1 año de edad

Brett y Kerry Walkins, junto a sus hijos, de 5 y 1 año de edad / The Farmer’s Daughter – Facebook

Si tu también quieres intentarlo, manda tus datos

aquí

. Aún quedan dos puestos de trabajo libres en el paraíso. Eso sí, tal y como ellas dicen en su vídeo promocional, existen más oportunidades de negocio en Cabo Bretón, y puede ser el lugar ideal al que huir con tus amigos si finalmente ganase Donald Trump.

Fuente: 

The Farmer’s Daughter – Facebook

Publicado en Miscelánea