“Estoy cansada de ser responsable de no ser violada”. Con estas desconcertantes palabras concluye su polémico vídeo la youtuber Anna Akana, quien decide recrear una sátira para hablar sobre el tema de la violación.

El vídeo, que ha cosechado medio millón de visitas en un tiempo récord, no ha tardado en convertirse en un auténtico fenómeno viral. Akana se ha servido del humor, con unas situaciones completamente disparatadas, para explicar que ha vivido toda su vida rodeada de gente que le decía cómo defenderse de los posibles violadores.

“Mi padre me apuntó a clases de artes marciales y mi madre me dio navajas y spray de pimienta”, explica. Lo cierto es que muchos padres conviven con el miedo de que sus hijas puedan sufrir algún tipo de agresión sexual por lo que, desde que son pequeñas, les enseñan toda clase de premisas, tácticas o tretas para que estas puedan defenderse debidamente ante una situación de riesgo.

Hastiada por esta situación, la joven reflexiona sobre si no sería mejor enseñar a todos los jóvenes desde que asisten a la escuela que la violación no es una opción, y dejar de culpar a la víctima o excusar a los agresores por la vestimenta de estas.

Original: Anna Akana

Publicado en Moda y belleza