Más de medio mundo espera ansioso el estreno de la nueva adaptación de Disney de La Bella y la Bestia y los pocos detalles sobre el film nos llegan con cuenta gotas. 

Tras conocer que Emma Watson ha encarnado a una Bella mucho más independiente y próxima al siglo XXI que la versión animada de 1991, Disney hacía público que el personaje de LeFou, el más ferviente seguidor de Gastone -el malo de la película- sería gay. Además, parece ser que, durante la película, veremos una pequeña secuencia en la que se trataría el tema abiertamente.

Mientras que muchos han dado su enhorabuena a Disney por esta inclusión de diversidad, los más conservadores han aprovechado la difusión de las redes sociales para manifestar su descontento.

Una madre estadounidense, llamada Brooke Poston, incluso ha llegado a cancelar un viaje a Walt Disney World que tenía programado con su marido y sus dos hijos tras enterarse de esta noticia, una decisión que hacía pública a través de su blog, This Modest Mom. La cancelación del viaje suponía perder una cuantía de 6.000 dólares, pero para ella era más importante mantenerse firme con sus ideales.

La corporación Disney está diciendo a las familias conservadoras, al público cristiano, que sus opiniones no tienen ningún valor“, escribía Brooke en su blog el pasado lunes. ¿Quién me puede decir que una versión adaptada para teatro de La Bella y la Bestia no se mostrará en los estudios de Hollywood este año? No se me entretendrá con algo que no va con mis creencias religiosas, lo que significa que definitivamente no voy a pagar por ello“. 

Pero su entrada no quedó olvidada en algún rincón de internet, sino más bien todo lo contrario. Al día siguiente, la publicación se había convertido en viral debido a sus controvertidas palabras, las cuales han sido apoyadas por gente con sus mismos ideales, pero mayormente criticadas. Al día siguiente Brooke escribía:

“No creo que la gente LGBTQ sean malas personas. Creo que todos los seres humanos deben ser tratados por igual y con respeto, pero tengo el derecho de permanecer fiel a mis creencias religiosas”

Ante la polémica despertada por sus palabras, el Huffington Post se puso en contacto con Brooke y esta les contestó con un email, pidiendo expresamente que se publicara en su totalidad:

No se puede negar que la mayoría de las reacciones a mi post me han convertido en una persona llena de odio y asco. La mayor parte de las respuestas que he recibido han sido bastante duras. He recibido amenazas de muerte, malos deseos en lo que respecta a mi familia y los que se asocien conmigo (sin tener en cuenta sus puntos de vista), así como una serie de otros ataques maliciosos. A pesar de esto, mis opiniones no han cambiado. Jamás antes había visto tal desprecio y hostilidad provenir de un grupo de personas. Esto no es aceptable, independientemente de quién sea el receptor. A pesar de la alarmante cantidad de respuestas obscenas, también ha habido una cantidad abrumadora de apoyo de gente de ambas posturas. He leído correos electrónicos de personas que se identifican como LGBTQ y, a pesar de que no están de acuerdo conmigo, elogian mi valor y mi postura. He alimentado a los hambrientos, he vestido a los pobres y he servido a los más necesitados -todo ello sin consultar sus ideales políticos, creencias religiosas o identidad sexual-. Cada persona es diferente y eso está bien. Podemos ser amables y cariñosos, pero no tenemos que estar de acuerdo y no tenemos que aceptarlo todo. La belleza viene cuando nos damos cuenta que no podemos estar de acuerdo con todo, pero todavía podemos ser tolerantes. Pero el amor y la compasión no implican aprobación. La elección de Disney me hizo sentir obligada a reaccionar. Tengo derecho a no ser entretenida por caminos que no se alinean con mis convicciones religiosas. Esto no me hace malévola. Puede que no estemos luchando por las mismas cosas, y es posible que nunca lo hagamos, pero sabemos que cada uno somos unos apasionados por nuestras propias causas. Debido a esto, no puedo estar en silencio.

Nosotros no estamos de acuerdo, en absoluto, con la opinión de Brooke, aunque respetamos su postura y sus creencias. ¿Tú que opinas?

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.huffingtonpost.com/entry/modest-mom-disney-world-vacation_us_58c07704e4b054a0ea678ecb