Mientras que la gran mayoría de nosotros debemos hacer uso de nuestra memoria y objetos personales para revivir ciertas imágenes y personas del pasado, una mujer de Florida ha encontrado un maravilloso recordatorio a través de una herramienta de nuestro tiempo.

Denise Underhill vivió durante toda su vida en la pequeña ciudad de Tamworth, en Stafflordshire (Inglaterra), hasta 2015, cuando después del fallecimiento de su madre decidió mudarse al soleado estado de Florida, en EE.UU. Desde entonces, no ha habido un momento en el que haya podido dejar de pensar en todos aquellos años vividos en su vieja casa de Chaytor Road, en Tamworth. 

Un día, durante un ataque de nostalgia mientras limpiaba su casa, Denise decidió acudir a Google Earth para buscar la antigua casa de su madre, la cual había sido vendida poco antes de su traslado a EE.UU. Denise esperaba encontrar una imagen muy distinta de lo que recordaba, pero Google tenía una sorpresa para ella.

Me he llevado la sorpresa MÁS GRANDE de mi vida. No podía creerlo, al pie de la entrada de la casa estaba mi madre regando el huerto, como siempre hacía“, confesaba emocionada.

Vía: Google Earth

Al parecer, Google había tomado las fotos de la vista de la calle cuando la madre de Denise aún estaba viva, y no ha vuelto a actualizarse desde entonces. 

Imaginaros la cara que debió de quedársele, aunque la historia de Carmen Pacheco no se queda atrás. En 2014, la escritora compartió esta publicación a través de Twitter:

Aunque no esperaba respuesta, Google no tardó en pronunciarse con otra grata sorpresa:

No sé cómo se enteraron de la historia, aunque no es raro porque tuvo muchos retuits. Tampoco sé cómo encontraron la dirección para localizar esa foto en su archivo histórico. En cualquier caso, me ha alegrado el día“, expresaba Pacheco.

Ahora, después de conocer estas dos curiosas historias, creo que merece la pena que todos acudamos a Google Earth o al Street View de Google Maps para curiosear un poco, por si las moscas.

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://faithtap.com/8249/woman-surprised-by-moms-house-picture-on-google-maps/
https://twitter.com/carmen_pacheco/media?lang=es
https://www.google.com/maps/@52.6128249,-1.6150112,3a,60y,185.99h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sV8xeh4UHGgJT9YAapsjPow!2e0!7i13312!8i6656
http://www.tamworthherald.co.uk/image-of-much-missed-mum-makes-for-beautiful-surprise/story-30448465-detail/story.html#1