Las aventuras espaciales de algunos países nos deparan, con cierta frecuencia, algún susto. Y este es uno de ellos.

progress59

Y es que la nave espacial rusa Progress-59 perdió totalmente el control la semana pasada y no pudo volver a recuperarla, ya que no está tripulada por ningún ser humano.

Impactará en la Tierra entre el 7 y el 11 de mayo

Sin embargo, los ingenieros de la NASA consiguieron localizarla al momento, aunque las noticias no son del todo buenas: a día de hoy, el carguero ruso anda totalmente descontrolado y entrará en la atmósfera de la Tierra “entre el 7 y el 11 de mayo, dependiendo de las condiciones atmosféricas”.

Así lo aseguran desde el Centro Espacial Johnson, localizado en Houston, donde certifican que, en ese intervalo de días, la nave rusa caerá en la Tierra. Concretamente, “entre los 52 grados de latitud Sur y los 52 grados de latitud Norte”.

La dan por perdida

Además, desde la NASA dan por perdida la nave, ya que consideran que casi su totalidad quedará inservible y será destruida al ir entrando en contacto con la atmósfera terrestre.

En cualquier caso, han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que, según aseguran, es altamente improbable que la caída de esta nave sobre la Tierra pueda provocar daño alguno a ningún ciudadano.

Publicado en Miscelánea