Una niña de 13 años inventa un dispositivo que genera energía renovable por menos de 5 dólares

Enlace patrocinado
por Kike Pérez
el 03/11/2016 en Construcciones ecológicas

Mendu Maanasa, de 13 años de edad, acaba resultar ganadora del concurso de jóvenes científicos tras inventar un dispositivo capaz de generar energía renovable de bajo coste. 

El coste total del dispositivo no supera los 5 dólares y es capaz de obtener energía de la lluvia, el viento y el sol, gracias a un ingenioso diseño.

Uno de los primeros prototipos -

Uno de los primeros prototiposyoutube

Al principio, Mendu había pensando concentrarse en la obtención de energía eólica, pero con ayuda de su mentor, el ingeniero Margaux Mitera, la joven amplió sus horizontes.

Así descubrió que si usaba un material piezoeléctrico, podría cosechar energía a través de varias vías, sin estar condicionada a una única fuerza de la naturaleza y funcionando indistintamente en los días de lluvia o sol.

Los dispositivo piezoelétricos son aquellos que generan electricidad a partir de las vibraciones de diversas piezas mecánicas que, en este caso,  se agitan pegadas al aparato.

Entre los proyectos participantes había también sensores de ayuda para personas con discapacidades, bacterias que generan energía, un simulador de reanimación cardiopulmonar y aparatos de control para la polución. Todas ideas brillantes provenientes de las creativas mentes de estos jóvenes talentos.

El dispositivo es un poco burdo, pero genera energía limpia y renovable, lo que le ha valido el primer premio del concurso: una beca de estudios de 25.000 dólares a la que seguro sabrá sacar provecho.

Mendu ha declarado que estudiará mucho y continuará trabajando en su idea para ofrecer un prototipo definitivo que pueda ser comercializado algún día, con el que resolver los problemas energéticos del mundo. Que así sea.

Fuente:  bbc.com Vía: ecoinventos.com

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más