Después de hablar con su padre sobre lo que quería ser de mayor, y de que éste mencionase la empresa Google, Chloe Bridgewater, una niña inglesa de siete años, decidió enviarle una carta al jefe pidiéndole trabajo. 

El padre de Chloe le enseñó algunas fotos para que supiese por qué creía que era tan guay trabajar allí, y ella se quedó alucinada y se puso a escribir. 

“Querido jefe de Google, 

Mi nombre es Chloe y cuando sea mayor me gustaría trabajar en Google. También me gustaría trabajar en una fábrica de chocolate y nadar en los Juegos Olímpicos. Voy a natación los sábados y los martes. Mi padre me ha dicho que puedo sentarme en los pufs, bajar por los toboganes y montarme en los karts si trabajo en Google. También me gustan los ordenadores y tengo una tablet para jugar.” 


Después de eso, la niña decidió destacar sus puntos fuertes diciendo que sus profesores dicen que es buena estudiante y que se le da bien deletrear, leer y sumar, mientras que su hermana de cinco años “que también es lista” prefiere vestir a sus muñecas. 

Por último, volvió a escribir sobre sus ganas de trabajar en Google y se despidió: 

“Mi padre me dijo que mandara una solicitud para tener un empleo en Google. En realidad no sé qué es eso, pero dijo que una carta bastaría por ahora. Gracias por leerla, hasta ahora solo había enviado una y fue por Navidad. Adiós.” 


Cuando nadie realmente esperaba una respuesta del jefe de Google, llegó una carta con un mensaje precioso para la niña, que hace unos años tuvo un accidente que la dejó con la confianza algo baja: 

Gracias a esta carta, según su padre, la niña ha recuperado mucha confianza en sí misma y tiene más ganas de esforzarse en el colegio.

En ella, el CEO de Google le dice: 

“Querida Chloe, 

Muchas gracias por tu carta, me alegro de que te gusten los ordenadores y los robots y espero que continúes aprendiendo sobre tecnología. Creo que si continúas trabajando duro y siguiendo tus sueños, podrás conseguir todo lo que te propongas -desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos-.

Espero recibir tu solicitud de empleo cuando acabes la escuela. 🙂

Os deseo lo mejor a ti y a tu familia.

Sinceramente, 

Sundar Picher.” 


Quién sabe, igual algún día Chloe aparece como parte del gigante Google…

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.huffingtonpost.es/2017/02/16/trabajar-google_n_14790354.html?utm_hp_ref=spain
http://www.lavanguardia.com/vida/20170217/4292916917/nina-chloe-bridgewater-carta-trabajo-google-ceo-sundar-pichai.html