Millones de personas utilizan prótesis para sustituir algún miembro perdido de su cuerpo. Ya sea por culpa de un accidente o un problema de nacimiento, llevar una prótesis nunca es fácil.

La gente que no hemos tenido la desgracia de tener que utilizarlas, no comprendemos lo duro que puede llegar a ser, física y psicológicamente hablando. Si ya es duro para un adulto, para un niño que no acaba de comprender bien su situación la cosa puede ser doblemente complicada.

La empresa  Un paso adelante (A Step Ahead) quiso hacerle un regalo muy especial a una joven niña de 10 años. Se trataba de una muñeca con una pierna ortopédica igual que la suya. La reacción de la pequeña es tan emotiva que os recomiendo tener algún pañuelo cerca, por si se os escapa alguna lagrimilla.

Emma Cypress, de 10 años,  vive en Texas, EE.UU., con su familia. Hace poco, la niña recibió un regalo muy especial que no se esperaba…

le regalan una muñeca con una protesis igual que la suya y la niña se emociona 1

… se trataba de una muñeca American girl con una prótesis en la pierna, igual a la de Emma

le regalan una muñeca con una protesis igual que la suya y la niña se emociona 2

Hasta que la pequeña no sacó la muñeca de su caja no se dio cuenta de que era un reflejo de ella misma. En ese momento, rompió a llorar de la emoción

le regalan una muñeca con una protesis igual que la suya y la niña se emociona 3

Tienes que estar bromeando“, exclama la niña con lágrimas en los ojos

le regalan una muñeca con una protesis igual que la suya y la niña se emociona 4

La empresa, A Step Ahead, ha comunicado que proporcionará prótesis para las muñecas American Girl de forma gratuita a todo aquel que lo solicite. Según sus palabras, este acto puede ser muy importante a nivel psicológico, que fortalecerá la autoestima de las niñas afectadas por la pérdida de alguna extremidad, generando sentimientos de inclusión muy favorables.

La madre de Emma ha publicado el vídeo que recoge el emotivo momento en varias redes sociales, alcanzando ya los mas de 33 millones de reproducciones

le regalan una muñeca con una protesis igual que la suya y la niña se emociona 5

A continuación os dejamos el vídeo de la pequeña recibiendo su regalo. Aunque está en inglés, sobran las palabras para entender sus emociones.

Fuente: 22 Words, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Familia