Los teléfono han cambiado la forma en la que nos comunicamos. Hoy las llamadas telefónicas son cosa del pasado, y la tarificación por paquetes y bonos de datos, el nuevo negocio de las teleoperadoras.

Las primeras tarifas de datos nos permitían seguir conectados de forma gratuita una vez superábamos el limite contratado, a cambio de bajar muchísimo la velocidad de navegación. Esa gratuidad no ha gustado a las operadoras, pues la mayoría de los clientes preferían navegar lentamente a comprar bonos adicionales.

En una auténtica jugada hacia el consumidor, las teleoperadoras han decidido retirar el límite, mantener la velocidad y comenzar a facturar los excesos de datos a precios astronómicos.

Afortunadamente, la cobertura Wi-Fi cada vez es mayor y esto nos ha permitido continuar navegando sin demasiados problemas. Sin embargo, durante la última actualización de software, Apple ha activado una opción que puede salirnos muy cara.

apple y los datos 1

Con el objetivo de mantener un rápido acceso internet, Apple ha activado una opción que desactiva el uso del Wi-Fi cuando el teléfono detecta que la calidad de la señal es deficiente.

De esta forma, el teléfono redirecciona todo el consumo de datos a través de la red 4G de cobertura móvil.

Si tu no tienes límite en tu tarifa, y la señal de tu Wi-Fi es deficitaria, puedes verte en un apuro importante cuando llegue la factura. Por suerte, esta opción es fácil de desactivar.

1. En primer lugar, desbloquea tu teléfono y busca la carpeta de ajustes.

desactivar asistencia wifi apple iphone 1

2. Después selecciona la opción ‘Datos móviles’ como ves en la imagen.

desactivar asistencia wifi apple iphone 2

3. Una vez dentro, haz scroll y desciende hasta el final de la página. Después desactiva la opción, asistencia para Wi-Fi.

desactivar asistencia wifi apple iphone 3

4. ¡Y listo!

problema resuelto

Fuente: Distractify.com

Imágenes: La voz del muro

Publicado en Tecnología y videojuegos