niño estresado

La mayoría de nosotros guardamos con cierto cariño los recuerdos asociados a nuestra época escolar. Nuestro cerebro es bastante selectivo y suele olvidar las horas y horas que pasamos haciendo deberes o estudiando para un examen, si no, tal vez no nos agradasen tantos esos recuerdos.

El sistema educativo actual se basa mucho en cargar a los niños con ejercicios para casa, exámenes y pruebas que acaban minando la resistencia de los alumnos.

En todos los países tienen exámenes que acaban determinando el futuro del alumno dependiendo de su resultado. Saber que tú futuro académico depende de lo que escribas en una prueba es mucha presión, sobre todo si hablamos de niños entre 12 y 17 años.

En Gran Bretaña esta prueba es conocida con el nombre de SAT y se aplica en diversas etapas de la vida del estudiante. Este examen ha sido objeto de diversas críticas por parte de asociaciones de padres y educadores, ya que el 90% de los niños que la realizan sufren una presión tan grande que acaba desembocando en estrés.

La Sra Thorn, una profesora de la escuela primaria de Huckleberry preparó una lista de tareas que sus alumnos debían cumplir a la hora de presentarse en el SAT. Cuando padres y alumnos vieron la lista la profesora se convirtió en una heroína.

A continuación os la mostramos totalmente traducida:

tarea para casa el findesemana antes del SAT

Este acto le ha valido un sin fin de elogios tanto de padres como de otros profesores. ¿Qué os parece la forma de actuar de la Srta Thorn? ¿Os habría gustado tener una profesora así en vuestra época escolar?.

Fuente: Mashable, articulo e imágenes traducidas por La Voz del Muro

Publicado en Insólito