Mientras paseaba en kayak junto a su mujer por las aguas de Sardina del Norte en Gran Canarias, Sergio Rodríguez vio a una hermosa tortuga marina que se encontraba en apuros.

El pobre animal tropezó con un banco de basura y una especie de saco de arpillera había quedado enredado en su cuello y aleta. Esto no solo la impedía nadar con normalidad y sumergirse, sino que le estaba hiriendo lentamente en el cuello. 

tortuga

Casi como si buscara la ayuda de Sergio, la tortuga nadó alrededor del kayak y se dejó atrapar por la mano amiga de nuestro protagonista. Una vez en sus brazos, y con mucho cuidado, el canario cortó la bolsa y la liberó.

Tras besarla y saludar a su esposa que se encontraba grabando la escena, la pareja la puso en libertad. No sin antes recoger la bolsa de arpillera para retirarla del mar y depositarla en la basura.

portada tortuga

No queremos ni imaginarnos qué hubiera ocurrido si nuestra preciosa tortuga no hubiera tropezado con las amables manos de Sergio y su compañera. O cuantos animales necesitados correrán una suerte más amarga y distinta. Por ello no nos cansaremos de advertir sobre el peligro que supone la basura y los residuos plásticos para los animales marinos y la aves, y te apelamos a depositar siempre estos restos en un contenedor de reciclaje. 

Comparte con nosotros este emocionante momento y disfruta de una historia con final feliz, en el siguiente vídeo. 

Original: Rescate Tortuga en Sardina del Norte, Gran Canaria

Publicado en Animales