Seguramente hayáis leído infinidad de trucos por Internet sobre cómo pelar los huevos cocidos a la primera, sin tener que estar quitándoles la cáscara trocito a trocito mientras nuestra paciencia va consumiéndose lentamente. De hecho, nosotros mismos hemos publicado algunos trucos sobre el tema, pero llevan algo más de tiempo y no se obtienen resultados tan óptimos como los que conseguiréis con este.

Esta ingeniosa forma de pelar los huevos viene de la mano del blog del restaurante japonés Windy’s Sukiyaki, ubicado en Estados Unidos. Aunque no podamos ir hasta allá para degustar sus delicias, sí que podemos aplicar los maravillosos e ingeniosos trucos que proponen.

Se trata de un método que empieza antes de echar los huevos en el agua hirviendo. Pero vayamos paso por paso:

1. Procura que los huevos que vayas a cocer estén a temperatura ambiente

truco_huevo_1

2. Mientras pones el agua a hervir, hazte con un alfiler

truco_huevo_2

3. Respira hondo y haz un agujero en la parte más redondeada del huevo

truco_huevo_3

4. No os preocupéis, ¡el huevo no se rompe!

truco_huevo_4

5. El chef promotor de este truco recomienda siempre añadir un poco de sal al agua. Cuando llegue al punto de ebullición, echa los huevos perforados dentro

truco_huevo_5

6. Después de que el agua haya empezado a hervir, baja el fuego. Pon la olla a calentar a fuego lento y deja que los huevos se hagan (6 o 7 min. para un hervido suave; de 8 a 10 min. para que los huevos queden completamente cocidos)

truco_huevo_6

7. Una vez cocidos, mete los huevos debajo del chorro del agua fría para que se enfríen por completo

truco_huevo_7

8. Cuando golpeéis el huevo contra una superficie dura, la cáscara saldrá entera. ¿Verdad que es muy sencillo?

truco_huevo_8

Esperamos que este truco os haya sido de utilidad y, ya sabéis, si conocéis algún hack de cocina de este tipo, no dudéis en contárnoslo para que todos podamos disfrutar de ello y hagamos que nuestro tiempo en la cocina sea mucho más armonioso.

Vía: windyssukiyaki

Publicado en Cocina