Navegando por internet podemos encontrar miles de preciosas fotografías de animales, algunas tan tiernas como aquellas imágenes del simpático dúo formado por un pastor belga y un búho.

Los artistas digitales aprovechan estos bancos de imágenes o fotografías compartidas expresamente bajo licencias Creative Commons como fuente de inspiración y material sobre el que construir y basar sus trabajos.

Así como el artista Jirka Väätäinen dibujaba princesas Disney de verdad a partir de fotografías de mujeres anónimas, nuestro protagonista de hoy es capaz de fusionar las mejores panorámicas con la delicadeza y elegancia de los animales salvajes.

El secreto esta en la doble exposición.

animales acuarela 1

animales acuarela 2

animales acuarela 3

La doble exposición es una antigua técnica de fotografía analógica por la cual se exponían varias veces un mismo negativo o fotograma, con la intención de fusionar los motivos en una única imagen.

animales acuarela 4

animales acuarela 5

animales acuarela 6

Hoy por hoy, son los programas de retoque digital los que nos permiten reproducir los efectos de esta técnica fotográfica con mayor control sobre los resultados.

animales acuarela 7

animales acuarela 8

animales acuarela 9

Las preciosas imágenes que puedes ver en el artículo han sido realizadas por el artista noruego Andreas Lie, quien utiliza fotografías creative commons de animales y paisajes para crear sus curiosas dobles exposiciones.

animales acuarela 10

animales acuarela 11

animales acuarela 12

No hay duda de que la impresionante identidad de los bosques y arboledas parecen hechas para llenar las sinuosas y delicadas siluetas de los animales salvajes.

animales acuarela 13

animales acuarela 14

El artista ha declarado sentirse inspirado por la naturaleza y dice: “me gusta trabajar con imágenes de animales, ya que, a diferencia de los humanos, los animales son siempre fotogénicos”.

animales acuarela 15

animales acuarela 16

Si te gusta su trabajo puedes seguirlo a través de su página de Facebook, Tumblr o Instagram.

Publicado en Animales