Todos los días miles de personas luchan contra alguna limitación. El poder encontrar la parte buena de una situación desfavorable no es sencillo y se necesita mucha fuerza de voluntad.

Hoy os traemos una historia que es todo un ejemplo de superación. Se trata de una pareja de amigos que viven en la villa de Yeli, en China. Su amistad y determinación se ha hecho famosa en todo el mundo, y enseguida entenderéis el porqué.

Jia Haxia perdió la vista hace 16 años, su mejor amigo Jia Wenqi perdió los brazos durante su infancia. Juntos se ayudan todos los días. “Él es mis ojos, yo soy sus brazos”, con esta frase  Haxia muestra que su amistad va mucho más allá que cualquier otra que hayamos conocido.

Así cruzan todos los días el río estos 2 amigos

Así cruzan todos los días el río estos 2 amigos

Desde hace 13 años, esta pareja de amigos cruza todos los días el río que pasa cerca de sus casas. Juntos se propusieron la misión de construir un bosque en lo que antes era un terreno baldío. A día de hoy han sembrado más de 10.000 árboles con la única ayuda que le ofrece su mutua colaboración.

Si queréis conocer a estos 2 grandes amigos, su misión y su emotiva historia, aquí os dejamos un vídeo donde ellos mismos nos lo cuentan.

Fuente: Great Big Story, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea