Usa lima en lugar de desodorante durante una semana y nos cuenta el resultado

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 28/10/2016 en Trucos de belleza

Uno de los productos de higiene personal imprescindibles es el desodorante, el cual usamos diariamente para refrescar nuestras axilas y mantener un olor agradable durante todo el día.

Sin embargo, todavía hay quienes mantienen este producto en el punto de mira ya que piensan que alguno de sus componentes podría ser nocivo para la salud. También hay quienes sugieren que puede producir cáncer de mama, aunque después de mas de una década de investigaciones, no hay evidencias concluyentes que lo corroboren.

En cualquier caso, nos hemos topado con una alternativa mucho más natural que cualquiera de las opciones que conocemos. Una joven ha realizado recientemente un experimento en el que ha sustituido su desodorante habitual por lima natural. Este es el resultado:

Muchos desodorantes impiden que la piel transpire correctamente

desodorante_lima_2
El sudor es un medio de refrigeración de nuestro cuerpo y no todo el que emitimos tiene mal olor. El procedente de las glándulas ecrinas, que abundan especialmente en el tórax, la cara y las palmas de las manos, apenas produce ninguno, pues su composición es principalmente agua y sales minerales.

De las glándulas sudoríparas apocrinas -localizadas mayoritariamente en axilas, ingles y pubis- emana un líquido más viscoso, compuesto por agua, lípidos, feromonas y residuos metabólicos. Este fluido tiene un olor corporal ligero, que varía en cada persona y aparece a partir de la pubertad. Pero es solo cuando entra en contacto con las bacterias que se encuentran en la piel, cuando su composición desprende un olor desagradable.

Los desodorantes y antitranspirantes contienen sustancias que, a la larga, pueden causar daños en la salud, como irritación, alergias e incluso quistes, ya que sus químicos no permiten que la piel “respire” de forma adecuada y estas sustancias nocivas queden atrapadas.

La acidez de la lima es capaz de eliminar el mal olor de nuestro sudor

desodorante_lima_1
La capacidad de la lima para combatir el mal olor del sudor de la axila proviene de su acidez. El ácido en el jugo de la lima ayuda a reducir la producción de sudor, por lo que funciona perfectamente como un desodorante natural. Además, las limas tienen fuertes propiedades antibacterianas.

La youtuber Vegan Tiandra cambió su desodorante tradicional por una lima durante una semana y afirma que los resultados son sorprendentes

desodorante_lima_3
Con media lima a la semana será más que suficiente, conservándola después de cada uso en una bolsa hermética en el frigorífico. Lo único que tienes que hacer es, con las axilas limpias y secas, frotar ligeramente la lima por cada una de ellas. Si te has depilado recientemente, puede que escueza un poco al principio.

Recuerda, las axilas se supone que deben transpirar para deshacerse de las toxinas de nuestro cuerpo. Sin embargo, podemos deshacernos del mal olor, solo con dos limas al mes.

Anímate a probarlo y cuéntanos qué tal el resultado. A continuación te dejamos con el vídeo que recoge el experimento de Vegan y sus impresiones. ¡No te lo pierdas!

Vía: Vegan Tiandra
Fuente: blogsmetica

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más