Lo que para muchos de nosotros puede resultar algo de lo más cotidiano, a Jane Rylance estuvo a punto de costarle la vida.  

Desde hace unos cuantos años, los vaqueros ajustados -ya sean de tipo pitillo o acampanados- están a la orden del día, sobre todo en la moda femenina. Sin embargo, no somos conscientes de las terribles consecuencias que llevar este tipo de prendas podrían ocasionarnos.

Una noche, Jane Rylance, de 52 años, se puso unos vaqueros ajustados y una blusa antes de acudir a una fiesta con sus amigos. La velada fue maravillosa, tal y como ha contado al diario británico The Sun, y no advirtió ningún problema de salud en toda la noche. Sin embargo, los problemas vinieron a la mañana siguiente.

Al despertar, Jane se dio cuenta de que tenía las piernas muy hinchadas y que las marcas del pantalón de la noche anterior aún permanecían señaladas en su piel. Así pues, sin pensárselo dos veces, acudió al hospital donde los médicos le diagnosticaron síndrome compartimental.

El síndrome compartimental es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo. En los casos más severos, puede requerir la amputación del miembro.

Tuvieron que abrirme la pierna izquierda para liberar la presión de los nervios. Los doctores me dijeron que si hubiera esperado una hora más, habrían tendido que amputármela, contaba Jane.

Jane recalca que la experiencia se volvió aún más aterradora cuando los médicos le dijeron que el incidente provocado por usar unos pantalones ajustados no solo pudo haber acabado con su pierna, sino con su vida.

Mi pierna quedó con horribles cicatrices, pero agradezco estar viva. Ninguna moda o prenda es lo suficientemente valiosa como para tener que pasar por esta pesadilla. No usaré pantalones ajustados nunca más. Pueden producir incluso la muerte, por lo que deberían venir con una advertencia, señaló Jane. 

La historia de Jane se ha viralizado y está generando una gran polémica en las redes sociales, pues mientras que algunos la han criticado por usar pantalones demasiado ajustados, otros han arremetido contra las compañías textiles por fabricar productos que pueden poner en riesgo la salud y la vida de los consumidores. ¿Tú que opinas?

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.thesun.co.uk/living/2077804/mum-52-nearly-loses-leg-after-collapsing-on-night-out-because-her-jeans-were-too-tight/