La gente de ciudad piensa que las granjas son lugares fríos y lúgubres, pero eso es porque no han visitado ninguna. Al contrario, pocas viviendas pueden presumir de la calidez y el espíritu hogareño de una granja, sobre todo si esta es de nueva construcción.

Y es que las granjas modernas disponen de todo tipo de comodidades: calefacción, electrodomésticos de última generación, energías renovables, luz LED de bajo consumo etc., así como el doble de espacio hábil y a la mitad de precio. 

Después de todo, el elevado precio del metro cuadrado en las ciudades, hace que vivir a unos pocos kilómetros de distancia pueda traducirse en un ahorro significativo. Por no mencionar los efectos positivos de vivir en el medio rural, mientras disfrutamos de la belleza del paisaje, el aire puro y la tranquilidad.

Si andas buscando residencia y aún te resistes a sopesar seriamente esta opción, te mostramos 3 ejemplos de granjas prefabricadas de entre 50.000 y 100.000 dólares para tentarte.

Refugio de fin de semana

Esta preciosa granja se ha concebido como retiro de fin de semana. Un lugar para reunirse con amigos y familiares, así como disfrutar de un día en la naturaleza.

La vivienda dispone de garaje cubierto para tres vehículos y una planta superior de concepto abierto con cocina, baño y espacio polivalente.

Según las necesidades, su propietario podrá amueblar el salón principal como comedor, sala de estar o dormitorio.  Cuenta también con un impresionante porche para disfrutar de las vistas del terreno.

La masía familiar

Si tu deseo es trasladarte a vivir al campo, esta es tu casa. Con un precio de 100.000 dólares, podrás disfrutar de una gigantesca masía construida en madera ignífuga de primera calidad y piedra.

La casa está distribuida en dos plantas y cuenta con ventanas climalit y aislantes térmicos primera, calefacción y chimenea.

En la planta de arriba podemos encontrar tres dormitorios de buen tamaño, espacio para el almacenaje y dos baños, uno de ellos con acceso privado desde el dormitorio principal.

granja 2 B3sandcreekpostandbeam.com

La planta baja dispone de un cocina-salón, de concepto abierto con electrodomésticos de última generación, y un baño.

granja 2 B5sandcreekpostandbeam.com

granja 2 B9sandcreekpostandbeam.com

Además, existe un amplio dormitorio principal en la planta baja con baño privado. Una habitación que, en realidad, puede ser utilizada como despacho o sala de estar.

granja 2 B7sandcreekpostandbeam.com

Una cochera con espacio de trabajo y un enorme porche completan esta preciosa vivienda.

Granero individual

Si deseas vivir en el campo, o trabajar en él, y quieres una vivienda pequeña solo para ti, aquí tienes un magnífico granero individual que cubrirá todas tus necesidades.

La planta baja está diseñada como cochera, almacén, despacho, taller o espacio multiusos. Ideal si decides establecer tu negocio bajo tu casa.

La planta superior es una vivienda de concepto abierto, con salón comedor, baño cerrado y dormitorio principal.

Un gran porche completa esta pequeña vivienda, construida en madera ignífuga de primera calidad y convenientemente aislada, con un precio de 50.ooo dólares.

 

La ventaja de las granjas y casas prefabricadas es que puedes disponer de ellas en mucho menos tiempo que las casas de obra. Además, su precio suele incluir el transporte estándar.

Estos ejemplos son americanos, pero todos los países de la Unión Europea y Latinoamérica cuentan con empresas líderes en este sector. Una búsqueda por internet y algunos foros de usuarios te darán una mejor perspectiva sobre el tema.

También debes saber que suelen ser modulares y aceptan nuevas ampliaciones fácilmente. Si no, siempre pueden revenderse y comprar una nueva afín a tus necesidades. Al fin y al cabo, el terreno es tuyo y no tienes por qué abandonarlo.

Artículo creado por La Voz del Muro.

 

Publicado en Hogar