¿Qué ventajas tiene usar un termo eléctrico? ¿Sustituyen a la caldera tradicional? ¿Funcionan bien?

Los termos eléctricos se consideran una buena idea para instalar en los hogares, aunque si bien es cierto que la rentabilidad de los mismos dependerá de la zona en la casa en la que se instale, del número de personas que vayan a hacer uso de él, de la región en la que vivamos..

En aquellos lugares en donde las temperaturas son muy bajas, el consumo se puede llegar a disparar. Además, en las casas compuestas por un número elevado de personas, hará falta colocar un termo de mayores dimensiones, para poder cubrir sus necesidades.

 ¿Por qué deberías apostar por los termos eléctricos?

Seguridad

Los termos eléctricos se consideran mucho más seguros que aquellos que funcionan con gas. Esto tiene su razón de ser, ya que, al no tener un tipo de combustible inflamable, la posibilidad de que algo salga mal será reducida.

Limpieza 

Los expertos aseguran que la electricidad se considera la energía más limpia por excelencia; es por ello, por lo que apostar por termos eléctricos hace que estemos usando dispositivos limpios, con un mantenimiento nada complicado de llevar a cabo.

¿Ahorro en calefacción?

Este es un punto un tanto contradictorio:

-Tenemos que saber que no necesitan de ventilación, por lo que se puede ahorrar de forma considerable en calefacción, al evitar que se pierda calor en la casa.

Sin embargo, están preparados para elevar la temperatura en el momento en el que esta baje un poco, lo que puede hacer que estén siempre conectados.

Para evitar que esto ocurra, existe lo que se conoce como reguladores de potencia, dispositivos que se pueden programar para evitar que los termos se conecten a ciertas horas (por ejemplo, en horario nocturno).

Comodidad

Una de sus claves por excelencia es que nada más abrir el grifo, saldrá el agua caliente sin esperar a que el calentador tenga que activarse (en los de gas si que tendremos que esperar). Sin embargo, si no hay agua caliente en el termo, entonces no quedará otra que esperar a que se rellene.

Por todas estas razones deberías apostar por un termo eléctrico.

Publicado en Hogar