¿Por qué hay determinadas actividades o sonidos que al verlos nos dejan embobados? seguro que os ha pasado más de una vez. Estáis escuchando una persona hablar y su tono de voz os causa un hormigueo hipnótico en la cabeza, da igual lo que esté diciendo, el tema es lo de menos. Hay veces que sucede viendo a gente esculpiendo en arcilla, dibujando, etc…

Esta sensación es conocida como RSMA (Respuesta Sensorial Meridiana Autonoma). No se tiene muy claro por qué se produce ni cuáles son los factores exactos que la desencadenan. Los estímulos que activan el RSMA pueden variar de unos a otros individuos, pero suelen tener en común la percepción de actividades o sonidos bastante tranquilos.

¿Por qué os explico esto? os preguntaréis. La respuesta es sencilla, hoy os traemos un vídeo hipnótico, que se ha vuelto viral y que es muy probable que al observarlo, despierte una sensación como la arriba descrita.

El autor del vídeo es Sebastian Lester, más conocido como Seb. Este artista londinense lleva más de 20 años dedicándose a la disciplina de la caligrafía. Este campo del diseño gráfico tiene cada vez más adeptos y se encuentra muy influenciado por la cultura china, donde era considerado todo un arte. Seb ha realizado trabajos para la revista Rolling Stone, Nike, Intel e incluso diseñó un logotipo para la NASA.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 600.000 seguidores y cada vez son más. Sus fans esperan ansiosos que cuelgue más videos dibujando letras, creando logos o copiándolos a mano alzada, con una exactitud impresionante.

El vídeo que os traemos hoy acumula más de 6.000.000 de visualizaciones en su cuenta de instagram y no es para menos. Solo dadle al play y dejaros transportar a un estado de relajación absoluta y hormigueo cerebral viendo como mueve sus manos este señor.

Fuente: Booooooom.com

Publicado en Cultura y ocio