Cada día, nuestra realidad está un paso más cerca de parecerse al que imaginaron las películas de ciencia ficción décadas atrás, y el experimento que compartimos hoy no deja de ser un buen ejemplo. Si soñaste con tu propio “hoverboard”, la tabla con la que Michael J. Fox se deslizaba levitando sobre el suelo en la película Regreso al Futuro, este experimento seguro que te gusta.

En él vemos como una pieza de metal se mueve de una curiosa y limpia manera sobre el aire. Aunque realmente el objeto no flota (entendiendo por flotar como sustentarse sobre un colchón de aire) sino que está “bloqueado” atrapado entre campos magnéticos. Aunque esta propiedad se conoce como “levitación cuántica” realmente es conocida en el mundo de la física como Efecto Meissner, y trata sobre la desaparición total del flujo del campo magnético en el interior de un material superconductor por debajo de su temperatura.

Si tus ansias de saber se quedan con ganas de más, te recomendamos que veas después el siguiente vídeo y leas este artículo.

Original: Radu

Publicado en Ciencia