Ser un perro callejero no es nada fácil. Cada día es una lucha por la supervivencia y nunca sabes cuando puede aparecer el sinvergüenza de turno que te haga la vida aun más difícil.

Por suerte existe gente que, aun sin poder cuidar del todo de un perro callejero intentan facilitarles la vida, ya sea dándoles comida, agua o incluso construyéndoles algún refugio improvisado. Sabemos que no es la mejor opción, pero siempre será mejor que no hacer nada.

Luego está la gente que va un paso más allá y rescata a estos animales de las calles. Está labor, tan necesaria en muchos casos, deberíamos tenerla todos muy presente, ya que existen animales en nuestras calles que se encuentran  en unas circunstancias deplorables y sufriendo.

Muchas veces, estos perros, han sido abandonados por sus familias humanas, en otras ocasiones, simplemente han nacido en la calle. Sea cual fuere su situación, son seres vivos con sentimientos y debemos respetarlos y cuidarlos como tal. Desde La voz del muro condenamos total y absolutamente el abandono de animales de compañía y promovemos la adopción en centros de acogida antes que la compra en tiendas de mascotas. 

Hoy os traemos la historia de Buzu, un perro de entre 5 y 6 años de edad que ha sufrido la dura experiencia de vivir en la calle. No sabemos si alguna vez tuvo dueño, pero eso no es impedimento para que sea cariñoso y juguetón con todo el mundo.

La Organización animalista Howl Of A Dog, se encarga de rescatar perros callejeros en Rumanía, curarlos, cuidarlos y buscarles un nuevo hogar. En el caso de Buzu han tenido suerte y una familia inglesa lo ha adoptando, dando una nueva oportunidad a un animal dispuesto a colmar de amor y cariño a su nueva familia. Un final feliz para una historia triste.

No todos los perros tienen la misma suerte que Buzu, por lo que deberíamos colaborar todos, en la medida de nuestras posibilidades, para que estas historias sean cada vez menos frecuentes. Si quieres colaborar con esta asociación puedes visitar su pagina web y hacer un donativo o adoptar algún animal de los que tienen ahora mismo.

Fuente: Howl of A Dog, Howlofadog.org

Publicado en Animales