Gracias al proyecto reGen, vivir en el extrarradio tendrá por fin su recompensa. Y es que una pequeña aldea podría ser capaz de generar su propia energía, cultivar su comida y procesar todos sus residuos. Continúa leyendo para saber más:

La ciudad holandesa de Amsterdam planea convertir un antiguo suburbio en una aldea ecológica totalmente sostenible

poblado ecologico sustentable 1

Será la primera comunidad 100% autosuficiente del mundo

poblado ecologico sustentable 2

La nueva barriada, llamada ReGen, tendrá una superficie total de 15.500 m2, distribuidos entre las viviendas, el centro de cultivo, de gestión de residuos, centrales de energía, zonas de ocio y vías de transporte

poblado ecologico sustentable 6

Constará de 25 casas al estilo “passive house“, es decir, diseñadas para consumir la menos energía posible gracias a su orientación y materiales

poblado ecologico sustentable 8

Las viviendas han sido diseñadas para responder a las necesidades espaciales de todo tipo de familias.

Las viviendas cuentan con una zona exterior acristalada y preparada para disfrutar de un huerto o jardín estacional junto al salón

poblado ecologico sustentable 4

En la zona central del complejo se encuentran las zonas comunes, los invernaderos y las granjas verticales

 

poblado ecologico sustentable 7

La aldea cuenta con sus propios colectores de agua grises que se reutilizarán para cultivo. También recogerá el agua de lluvia para el consumo, y tendrá una planta de compostaje de la que se extraerá abono y gas.

Casi todo lo que se coma en esta aldea será cultivado en estas impresionantes granjas verticales

poblado ecologico sustentable 5

ReGen utilizará los métodos más innovadores para cultivar alimentos, entre los que se incluyen la aeroponia, la acuaponia, la permacultura, los bosques de alimentos y agricultura ecológica de alto rendimiento. Se estima que la barriada será capaz de generar más alimentos que una granja tradicional del mismo tamaño y con menos recursos.

La acuaponia puede producir 10 veces más alimentos en la misma cantidad de terreno, con un 90% menos de agua.

Tampoco serán dependientes de la red eléctrica

poblado ecologico sustentable 3

La aldea producirá su propia electricidad gracias a una sabia combinación de energías limpias como geotérmica, solar, solar térmica, eólica y biomasa.

Una red de distribución inteligente controlará el flujo de forma eficiente, aprovechando los picos de energía para recargar los coches eléctricos.

ReGen ya ha comenzado a construirse y se espera que sea inaugurada en 2017

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 14.28.02

Arquitectos, gobiernos y usuarios estudian con atención la marcha de este proyecto ecológico, ya que podría cambiar para siempre el urbanismo de nuestros barrios residenciales.

Y tú ¿vivirías en una aldea como esta?

Fuente: effekt.dk  Vía: ecoinventos.com

Publicado en Verde