Un nuevo vehículo alternativo está a punto de llegar al mercado. Nos suelen llamar la atención cosas como el Lopfit o el Add-e que dan una nueva vuelta de tuerca al modo en que nos movemos por las ciudades, unas veces para mejor y otras para peor.

Este tipo de vehículos exploran qué es lo que no se ha hecho como medio de transporte, qué se puede mejorar (o empeorar) o hacer diferente. Ahora tenemos un nuevo exponente en este tipo se inventos y su nombre es WalkCar.

¿Qué es Walkcar?

algún elemento anitdeslizante en la superficie no le vendría mal

Algún elemento anitdeslizante en la superficie no le vendría mal

Walkcar es una forma de andar por la ciudad sin andar, me explico. El aparato consiste en un cuadrado de aluminio de poco más o menos del mismo tamaño que unos pies estándar. La plancha tiene instalada 4 ruedas y un motor eléctrico que hacen que se active al subirse encima y que nos permite movernos por superficies más o menos lisas a una velocidad de unos 10 km/h.

Como veis en las fotos (y en el vídeo), la apariencia de Walkcar es totalmente minimalista, tanto es así que cualquiera diría que es un ordenador de Apple pero con ruedas.

El inventor del artilugio es Kuniaki Saito, de la empresa Cocoa Motors. Por el nombre de este señor os imaginareis que es japonés, y simplemente viendo como son los baños de esta gente , ya no nos sorprende nada.

Walkcar pesa entre 2 y 3 kilos, por lo que es fácilmente transportable, tiene una autonomía de 12 km aproximadamente y tarda en cargarse 3h y media. Por lo visto es bastante fácil de controlar y simplemente desplazando nuestro peso sobre uno u otro pie Walkcar girará para el lado correspondiente.

Subo yo a mi madre en este cacharro y no dura ni 3 segundos

Subo yo a mi madre en este cacharro y no dura ni 3 segundos

Actualmente está siendo financiado en Kickstarter y de salir adelante el proyecto, su precio será de 800 dólares. Como vemos, no solo han tomado la estética de Apple sino también su política de precios…

Parece ser que se están desarrollando 2 versiones, uno para calle y otro para casa. Viniendo del país que viene (Japón) donde los metros cuadrados de las viviendas son tan escasos, me cuesta mucho imaginar un escenario donde el modelo de Walkcar casero ofrezca más ventajas que inconvenientes.

El aparato puede mover a personas de hasta 120 Kg. Con lo cual no está pensado para que podamos usarlo durante mucho tiempo, ya que si dejamos de caminar para ir a los sitios utilizando este invento, seguramente superaremos ese peso en pocas semanas.

Personalmente solo le veo inconvenientes a este invento ¿Qué pasa con los bordillos?¿Y con los suelos que no sean tan lisos como el del vídeo? Me cuesta creer que personas sin un previo entrenamiento en vehículos de este tipo (lease, mi señora madre o mi señor padre) los puedan utilizar, sin resultado de lesiones, a pesar de ver a la anciana del vídeo tan alegremente subida.

walkcar 3

Sea como fuere, en Japón parece que ha levantado bastante expectación, y eso es suficiente para asegurarle un gran numero de ventas. Mientras tanto, en la otra parte del mundo, seguiremos esperando que otras opciones se hagan realidad.

¿Qué opináis de este invento vosotros? ¿Os parece una genialidad o el colmo de la vagancia? comentadnos vuestras impresiones en los foros.

Fuente: Xataka, más info en Cocoa Motors

Publicado en Tecnología y videojuegos