Las gasolineras y el gobierno llevan décadas haciendo el agosto gracias al motor de combustión, pero con el desarrollo del coche eléctrico y las nuevas súper baterías, pronto serán las compañías eléctricas las que vean aumentar sus ganancias.

Nada nuevo en el horizonte pensarán algunos, pero hay una empresa dispuesta a hacer las cosas de forma diferente para liberar a los consumidores y proteger el medio ambiente. 

Os presentamos el revolucionario SION de Sono Motors, el primer vehículo eléctrico recargable por energía solar

Sion posee un sistema de paneles solares distribuidos en su carrocería que le permiten acumular energía suficiente para realizar trayectos de hasta 29 kilómetros, lo que lo hace perfecto para trayectos cortos en ciudad

Si necesitas ir más lejos, Sion posee una segunda batería de carga rápida por enchufe con 175-190 kilómetros de autonomía 

Las baterías pueden recargarse un 80% en 40 minutos.

La segunda batería es opcional y puede cambiarse según los gustos y necesidades del cliente. Existe una amplia variedad de modelos

sonomotors.com

Tecnológico por fuera y por dentro

SION incorpora 5 plazas de buen tamaño y la última tecnología en su interior. Una gran pantalla muestra la información sobre el vehículo, incluyendo el nivel de la batería, la velocidad y todo lo necesario para una conducción eficiente. 

Además, Sono ha lanzado la app “goSono” que, además de informarnos sobre el estado del vehículo, nos permite alquilarlo y compartirlo en UBER o Lyft para ganar algo de dinero.

Eficiencia al menor precio

SION tiene un precio de base de 16.000 euros, batería secundaria aparte.

Desde su presentación ya se han recibido más de 1200 pedidos. Las reservas pueden realizarse realizando un ingreso reembolsable de 500 euros, esperando realizar las primeras entregas a principios de 2018.

Este es el vídeo de su presentación oficial, en alemán, donde podrás conocer más detalles de su apariencia

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
http://ecoinventos.com/sion-coche-electrico-solar/
https://www.youtube.com/watch?v=GK78D-oWhJc
https://www.sonomotors.com/sion.html