Si mi hijo es alérgico, ¿está el colegio obligado a administrar adrenalina?

Estamos en plena época de matrículas y escolarización , y ahora que me veo en situación me pregunto ciertas cosas .

Como imagino que muchas madres más. Una de las dudas que me planteo como persona con alergias alimentarias y madre de una niña con alergia a la fresa es ¿están los colegios preparados para asistir una anafilaxia? ¿tienen obligación? 

¿Está al menos un tutor formado para administrar adrenalina en caso de necesidad?

• Según nos cuenta la “AEPNAA”  (asociación española de personas con alergias alimentarias) :

La adrenalina es el medicamento de elección en el tratamiento de la anafilaxia. Es una medicación de primeros auxilios que no requiere conocimientos médicos para su administración, pues su presentación en autoinyector está diseñada para ser utilizada por personal no sanitario.

Por eso entendemos que si en el colegio no de administrase adrenalina a un niño que se está asfixiando ,se entendería como omisión de socorro.

¿Que pensáis al respecto?, ¿creéis que debería haber algún maestro formado onpreoarado para ello?

“aunque no existe normativa específica para los centros educativos en este sentido, el personal educativo ha de regirse por lo expuesto en el artículo 195 del Código Penal que establece la obligación de todas las personas de socorrer a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros”

Publicado en Familia